banner edicion impresa

Opinión Columna


Regalos para los maestros


Publicación:16-05-2019
version androidversion iphone

++--

Pues con la novedad de que a los trabajadores del gis les siguen lloviendo regalos de todos los tamaños y de todos los calibres por el festejo del día del maestro.
Y, por lo visto no hay autoridad que no quiera quedar mal con el profesorado, si no todo lo contrario, por lo que se pulen con toda clase de apoyos y regalos.
Por ejemplo ahí tiene el caso del Estado, toda vez que ayer mismo el gobernador Jaime Rodríguez se puso la del Puebla para entregarles cheques de muchos ceros.
Con lo que los trabajadores de la educación en la entidad, podrán disfrutas de algunas prestaciones y servicios que bien merecidos se los tienen.
Y, que en lo que respecta a los municipios ni se diga, porque los alcaldes, del mismo modo hicieron sus ahorritos para festejarlos de muy buena manera.
Por lo que vaya desde aquí una felicitación más a quienes son los responsables de los forjadores del futuro en el Estado y en el país dentro de las aulas.

Y, ya que andamos por el rumbo del palacio de Cantera le diremos que el gobernador Jaime Rodríguez recibe al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Desde luego la visita del mandatario a la entidad es de gran importancia por tratarse de diversos temas que trae en su agenda y que beneficiarán la entidad.
Uno es el relacionado con los patios de ferrocarriles que se cederán para un programa de sustentabilidad y el otro con el transporte público en Nuevo León.
Por lo que habrá que parar oreja, toda vez que en éste último tiene que ver, lo relacionado con la requisa y el endeudamiento del Estado para la compra de los camiones.
Y, que de esa manera las autoridades estatales buscan la forma de romper el mal servicio camionero y terminar con las presiones del llamado tarifazo.

Ya para terminar su período, los diputados locales como dice la raza, se aventaron su travesura, pues le tumbaron las cuentas públicas del 2016 al Bronco.
Desde luego dicha determinación no fue tomada al ahí se va, sino más bien, porque los legisladores detectaron algunas inconsistencias.
Y, cómo algo les huele mal, decidieron meterle la lupa al asunto al encontrarse anomalías con relación a dos denuncias de la ASE por el Cobijagate.
Por lo que habrá que ver cómo pintan las cosas, toda vez que los involucrados andan como Juan por su casa y hasta con los Autodefensas sin brincar baranda.
Lo cual sin lugar a dudas pondrá a pasar aceite a más de dos, y si no pa’l baile vamos, porque esto no acaba hasta que se acaba como en el beisbol.

Aunque andaban muy filosos los diputados locales tuvieron que meter reversa con relación a sus trabajos relacionados con la verificación vehicular.
Lo anterior, por aquello de que por un lado de manifestaban contra el incremento camionero y por el otro, apoyaban el cobro en dicha medida ambiental.
Y, como el asunto tenía más picos que un serrucho, al no contemplarse un universo de cuestiones inherentes, decidieron bajar el dictamen que ya estaba avanzado.
Eso muy a pesar de que ya se hacían aprobando de manera definitiva dicha medida, por lo que habrá que darles un jalón de orejas y no hacer las cosas al ahí se va.
Si por algo, legislaturas anteriores le han sacado la vuelta al bulto, sobre todo, cuando ya se tienen experiencias pasadas y referencias de otras localidades.


Por lo visto, en eso de la rehabilitación de las arterias viales, los alcaldes metropolitanos ya están como la canción de la burrita.
Palabras más, palabras menos, se podría afirmar que el tema sigue siendo la piedrita en el zapato de los munícipes.
Y, más por aquello de que con una líquida llovizna, muchas de las aterías que ya tenían baches, se volvieron intransitables.
Con lo cual se puede advertir que continuarán los fuertes dolores de cabeza de propios y extraños, sin olvidar los reclamos.

 

 

El que anda feliz de contento porque le aprobaron en la presente legislatura le aprobaron su propuesta en materia ambiental es Manuel Cavazos, ex diputado local.

El ahora secretario del Ayuntamiento de Monterey, hasta difundió un video por las redes sociales donde destaca las bondades de dicha reforma, la cual hizo como diputado.

Y, que ahora en la legislatura actual, los levantadedos le dieron su aprobación y que servirá para actuar legalmente en contra de la contaminación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »