Opinión Columna


Reducción de movilidad


Publicación:09-07-2020

++--

Hugo López-Gatell reconoció la labor de las autoridades de Nuevo León ante la reducción de la movilidad.

Por lo que se vio, se podría advertir que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes tuvo muy buena convocatoria en su conferencia zoom, sostenida ayer por vez primera en el país.

Donde desde luego dio a conocer una radiografía del organismo político que encabeza y la importancia de enfrentar los nuevos retos provocados ante la pandemia del Coronavirus.

Amén de destacar los liderazgos ejercidos en la tierra de la machaca y el cabrito como Mauro Guerra, dirigente panista y del legislador federal, Víctor Manuel Pérez Díaz.

Así como la importancia de mantenerse unidos pese a la existencia de toda clase de grupos y sin descartar ningún método de elección ni de alianza donde haya que hacerla.

En fin, un sinnúmero de detalles que le ayudaron a muchos de sus seguidores a despejar dudas en vísperas de las próximas elecciones, ante lo cual destacó la apertura a la ciudadanía.

La importante de recuperar la gubernatura de Nuevo León, de hacer lo propio por el Congreso federal y el poder legislativo local en ésta localidad.

 Hugo López-Gatell reconoció la labor de las autoridades de Nuevo León ante la reducción de la movilidad.

Por lo que dijo entre otras cosas, que el esfuerzo del gobierno de Jaime Rodríguez ayudará a bajar contagios.

Aparejado a ello, confió en que esto ayude a mantener el control de la pandemia ante su amenazante avance.

Con lo cual se da un reconocimiento muy importante al esfuerzo realizado por las autoridades estatales de NL.

Si no hay cambios de última hora, éste día las guarderías infantiles del IMSS podrán reabrir sus puertas ante la pandemia en el país, pero sin menores, pues por lo pronto es solo para ir viendo los protocolos a seguir y poder recibir a los infantes apartir del día 20 del presente mes

Sin embargo, hay que agregar que la medida no aplicará en las guarderías infantiles del Estado de Nuevo León, según advierte Salud estatal.

Sobre todo, al no contarse con las condiciones necesarias y seguras para evitar cualquier contagio de los menores ante el Covid-19.

Por cierto, de una u otra manera las autoridades de Salud en NL y las responsables del instituto de la movilidad, han ido afinando sus labores.

Por lo que ya se aprecia un mejor control del uso del cubrebocas en los choferes, quienes entendieron como dice la raza, de golpe y porrazo.

No así de un alto número de usuarios que sigue haciendo uso de las unidades, con el uso del cubrebocas sólo para abordar su transporte.

Por lo que no descarte medidas más estrictas para que quien busque burlar las autoridades, reciba las indicaciones necesarias de su uso.

Y, que en el peor de los casos, quienes no quieran usar el cubrebocas así se les proporcione uno por las autoridades, tendrán que abandonar su camión.

Pero con eso de que el golpe avisa, no queda de otra más que recomendar la importancia del uso de la mascarilla facial.

Dicen los que dicen que saben, que en estos tiempos no hay que hacer caso de los Fake News que ya son el pan de todos los días.

Especialmente de aquellos que afirman que hay más hospitales llenos que los que reconocen las propias autoridades.

Por lo que en un afán de no caer en el ámbito de las especulaciones, habrá que esperar la versión oficial del tema.

Si las cosas se dan como se tienen previstas, estos días serán una dura prueba de fuego  para los residentes de NL y el encierro.

Por lo que habrá de tomarse las precauciones necesarias ante el disparo importante de las altas temperaturas diagnosticadas.

Y, sobre todo, que podrían agravar algunas enfermedades o proliferación de las mismas que tienen en alerta a las autoridades de salud.

Así como las relativas de Protección Civil por aquello de incendios, dado los pastos secos y maleza dada la seca que distingue la región.




« El Porvenir »