banner edicion impresa

Opinión Columna


Redirección de los recursos


Publicación:31-03-2020
version androidversion iphone

++--

Por lo que de hoy a mañana, habrá de conocerse cuál método tomarán los diputados.

Bueno, pues todo hace indicar que los buenos oficios del secretario general de gobierno, Manuel González y la razón, hizo que los diputados locales llegaran a una conclusión para sesionar éste jueves a fin de aprobar la redirección de los recursos solicitados por el Estado contra el Coronavirus.

Por lo que de hoy a mañana, habrá de conocerse cuál método tomarán los diputados, para dar paso a dicha disposición, ya sea sesionando en línea, o declarando comisión permanente y para lo cual ya se hacen los acuerdos entre las bancadas, luego del anuncio de Juan Carlos Ruiz, presidente de Congreso.

Y, de ésta forma, los legisladores locales estarían tomando parte en las medidas de solución ante el tema de la pandemia, para lo cual sin lugar a dudas, el asunto de los recursos es más que importante guste o no.

Amén de que en lo que toca a los diputados de Movimiento Ciudadano, siguen fieles a la causa, impulsando los trabajos como cuchillito de palo, pero con la condicionante de colocar candados al manejo de los dineros.

Ahora que se han dado a la tarea de sesionar en línea, los diputados del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano se topan con un par de cuestiones que les llaman poderosamente la atención.

Por un lado, que durante el desarrollo de los trabajos realizados, se percatan de la presencia de ‘’mirones’’ que no son precisamente diputados de la bancada, ni en el mejor de los casos, invitados.

De tal forma que al revisar el dato, se dan cuenta que son contactos que de una u otra forma, se las ingenien para agregarse, aunque el ‘’zoom’’ de la línea básica la definen minutos antes de enlazarse.

Lo cual los hace pensar a los diputados de MC, que están durmiendo con el enemigo, si se toma en cuenta, que los ‘’espías’’ no tardan nada en sumarse al equipo de trabajo, por lo que ya buscan quien es el pitarra.

Para dicho ‘’espionaje’’, los metiches, se agregan a las labores en línea ya sea sin presentar imagen de su persona o utilizando el nombre de alguno de sus colaboradores, por lo que duplican al personal emecista.

Lo cual trae más que inquietos a los legisladores de dicha bancada, dado el interés de los ‘’extraños’’ por saber del trabajo que realizan Luis Donaldo Colosio, Mariela Saldívar y Tabita Ortiz vía el Internet.

Aunque para esto, ya siguen un par de pistas para agarrar la hebra que los expone al balconeo, aunque se trata de cuestiones laborales, de la toma de acuerdos de grupo, cuyo interés ya rebasa las bancadas.

Quien sabe si esto sea general o nada más se de en algunas áreas o mejor dicho, con ciertas rutas camioneras, peeero ahí le va.

Por el rumbo del municipio de Apodaca allá por el aeropuerto se recortó el servicio camionero sin decir agua va.

De ahí que todo aquel usuario que tiene que moverse por aquellos rumbos, tiene que realizar sus actividades vía fast track.

Pues de lo contrario tendrá que esperar hasta una hora a que pase alguna de las unidades que lo lleve a su destino.

Se habla en algunos casos de la circulación de al menos tres camiones por ruta, lo cual pega a quienes disponen del servicio.

Y, que según los quejosos no es exclusivo de esa zona, pues sucede en García, donde las unidades sufren las aglomeraciones.

Eso muy a pesar de las recomendaciones de las autoridades, a fin de evitar el Coronavirus por aquello de la Sana Distancia.




« El Porvenir »