banner edicion impresa

Opinión Columna


Reconocimiento a El Porvenir


Publicación:31-01-2019
version androidversion iphone

++--

Para reconocer la trascendente labor que ha realizado el Periódico El Porvenir a lo largo de éste Siglo de existencia, en el Congreso del Estado ya se está preparando un espacio solemne para entregar un reconocimiento a esta casa editorial.
Hoy que el decano de la prensa regiomontana celebra su aniversario, los diputados del PAN van a hacer la solicitud en la Oficialía de Partes para que se lleve a cabo la celebración.

Quien sabe que haya sucedido y cuál sea la verdad de las cosas, pues ni para las propias autoridades hay líneas claras de investigación, pero la quema de autos en el municipio de San Pedro no tiene antecedentes.
Desde luego el crimen no ha dejado de rondar el municipio, ni aun contando con la presencia del Primer Rudo de San Pedro en sus buenos tiempos, pues aunque no se compara con otros municipios, de que lo hay lo hay.
Por lo que el tema requiere mucho más que frases reiterativas de una mejor seguridad, si se supone que esa ha sido la bandera de esta y muchas autoridades sin que den pie con bola, sobre todo por lo delicado del asunto.
Y, en el caso muy en especial, porque sus residentes, aquellos de los grupos ciudadanos que se volvieron un serio dolor de cabeza de Mauricio Fernández, son muy sensibles y no entienden de excusas, pero ahí le cortamos.

Como suele suceder, cada cambio de administración les tembladero de piernitas es algo que para muchos es común y otros más, es simplemente nuevo.
Pero la verdad de las cosa es que cada gestión, cada nuevo alcalde y cada nuevo funcionario designado, llega y llega con su gente.
En este caso, las designaciones que la autoridad propia convenga y que en su caso particular, los funcionarios menores del mismo modo.
Por lo que es algo hasta en cierta forma rutinario y que se ha visto al final de las administraciones o culminación de los cargos públicos.
Tan es así, que ahora podrá entender cómo anda la raza de nerviosa en el palacio de Cristal, ante los movimientos prolongados y esperados.
Y, con eso de que la perra es brava, dicen los que dicen que saben que en el recorte iría empleados de todos los niveles, de confianza y tropa.
De igual forma aquellos que de una u otra forma habían sobrevivido al recorte siendo de otros partidos que nadaban de muertito.
Y, es más, aunque no hay vocero oficial no falta quien aterrorice a la raza, diciendo que hasta sindicalizados tendrán vacaciones forzadas.
Lo cierto es que mientras no se siente nadie en la silla de la presidencia municipal, no se autorizará movimiento alguno, ni ascensos, ni descensos.
Sobre todo, porque eso de la entrega recepción no es que si los funcionarios salientes quieren o no, dado que es por decreto de ley.
Y, quien no lo haga conforme a lo que la ley orgánica dice podría ser sancionado o inhabilitado dentro de la función pública.

Quien sabe que haya sucedido o como éste la cosa, pero hay algo muy recurrente que de una u otra forma han destacado las autoridades municipales.
Que muchas de las broncas a terceros y las vialidades se debe más que nada, a que no hay asfalto ni para tapar los baches.
Y, que el dato ya se tocó en algunas mesas y hasta a los cuatro vientos se ha dicho, pero a decir verdad no hay solución al respecto.
Por lo que vale averiguar dónde está el atorón, porque a pesar de la ‘’buena’’ voluntad de las autoridades no ven nada claro.

Pues ayer por la noche, con todos los reflectores encima, luego de una prolongada espera tras los comicios extraordinarios, Adrián de la Garza Santos asumió como alcalde de Monterrey por segunda ocasión.
Y, aunque el ahora munícipe ya traía la constancia de mayoría en la bolsa desde hace tiempo, prevalecía la incertidumbre bajo la experiencia de la anulación de las elecciones pasadas por las impugnaciones.
Por lo que ayer, a unas horas de la toma de protesta ante el Concejo Ciudadano de Monterrey e invitados especiales, el asunto seguía siendo un acertijo por la impugnación de Felipe de Jesús Cantú del PAN.
Sin embargo, poco antes de la hora programada para la ceremonia, el Trife resolvió desechar los recursos promovidos por Acción Nacional y su candidato, ratificando el triunfo del priista, quien fue muy felicitado.
Así que no descarte que el alcalde Adrián de la Garza, ya con el Cabildo en forma y la responsabilidad de realizar un mejor papel en su segunda gestión, amanezca muy temprano tomando nombramientos.
Por lo que aquellos que ya calentaban brazo por servir en algún puesto, deberán amanecer igualmente bien peinaditos y arreglados para la foto, sobre todo por aquello de que la ocasión así lo amerita.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »