banner edicion impresa

Opinión Columna


Recibos de gas


Publicación:03-05-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de que ya empezaron a llegar a los domicilios los recibos del gas, no le extrañe si de la noche a la mañana surgen nuevas protestas y reclamos.
Lo anterior por aquello de que quienes ‘’arreglaron’’ ante los últimos cobros facturados que se hicieron al tanteo y se reprogramaron trae algunos cargos ‘’adicionales’’.
No somos aves de mal agüero, pero si las cosas se confirman, habrá que estar muy atentos porque se podría alborotar el gallinero y no faltará quien abandere la causa.
Basta con recordar que sucedió aquella ocasión en que las facturaciones se fueron por los cielos y se confirmaron cobros por ‘’consumo’’ presuntamente elevado.
Pues bien, si ya le llegó el recibo o no le ha llegado, vaya preparando la chequera porque los recibos podrían dejarlo con los ojos cuadrados, sino pa’l baile vamos.


Pa’ atrás los filders. Cuando ya se tenía todo tamaleado, perdón, perdón, cuando ya se tenía claros avances en la elección de aspirantes a magistrados del tribunal Superior de Justicia, se ordenó frenar toda designación.
Por lo que quienes ya tenían el pie lavado tendrán que tomar asiento, lugar y tabla debido a la suspensión provisional otorgada por un juez, bajo el argumento de que existen vicios desde el inicio de los trabajos.
Por lo que vale invertirle un poco más de tiempo y paciencia, porque esto podría dejar a más de dos, con las piernitas temblando, sobre todo por el recorte inicial de la lista de la que no se tuvo detalle alguno.
Además de otras cuestiones que se rumoran y que advierten participantes, finalistas de las listas ya por aprobarse que no cumplen con los requisitos como el que no hayan desempeñado cargo público el último año.

Como no hay plazo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla, con eso de la reunión del consejo estatal del transporte contemplada en unos días para definir las tarifas, se advierte que las aguas estarán muy agitadas.
Especialmente por aquellos que no desaprovecharán la ocasión para manifestarse y hacer sentir su rechazo al pretendido tarifazo que está como la canción de la burrita, con unos pasos pa’ delante y otros para atrás.
Por lo que ya diversos organismos amagan con tomar las calles y sumar voluntades de protesta, sin que les importe mucho la afiliación política o partidista a la que pertenezcan, para apoyar al usuario del transporte.
Y, como el interés tiene pies, por aquello de que catarán todo esfuerzo cuando se lleguen las próximas elecciones, ya hay varios apuntados que amagan con levantar algunos ánimos para que no les coman el mandado.
Así que prepárese porque si las cosas se dan como se tienen previstas a las protestas podrían reportarse representantes del Movimiento Ciudadano, organismos no gubernamentales ya confirmados más los que se apunten.

A parte de que Nuevo León es el centro de las miradas para muchas personas a nivel nacional e internacional por aquello de la final de copa futbolera, en lo político no toca mal las rancheras.
Por lo que corresponde a lo futbolero, se podría advertir que Rayados y Tigres siguen formando un punto de referencia muy especial, pero en lo político no se toca mal las rancheras.
Y, si no lo cree por ejemplo le diremos que la tierra de la machaca y el cabrito sigue siendo muy importante sitio de visitas como por ejemplo por la realizada por Felipe Calderón Hinojosa.
Por lo que el ex presidente de México vino a patentar durante su estancia en el Club de Leones Monterrey con algunas personas, también fue monitoreado por quienes le siguen la huella.
Por cierto quienes estuvieron muy al pendiente de la llegada del ex mandatario nacional a Monterrey, dicen que estuvo muy accesible y que no traía personal de seguridad.
En tanto que desde ayer mismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina reveló que estaría de visita en la ciudad de Monterrey éste viernes.
Y, como parte de una agenda muy apretada considerada para este día El Peje señaló que estaría en la refinería de Cadereyta, donde se realizará una reunión privada a piedra y lodo.

El que por lo visto la trae mal y de malas es el delegado de la Profeco, Aarón González de quien dicen tuvo broncas en la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de su pasaporte.
Ante las largas filas que había en dichas oficinas, pidió la atención por ser quien era, pero como en el lugar no valen influencias, no le dieron el servicio como lo esperaba por lo que ya sabrá.
Amén de que trae pleito casado con la jefa de verificación Sonia González, por lo que vale seguirle la huella al asunto, porque podría considerarse de pronóstico reservado.

 

 

 

 



« Redacción »