banner edicion impresa

Opinión Columna


Rechazo a tarifazo


Publicación:17-04-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque suena a una labor titánica, ayer distintos actores públicos de la localidad confirmaron la realización de una colecta de firmas con margen de 18 días.

Se trata nada más y nada menos que de la recolección de 76 mil firmas de usuarios que rechazan el incremento a las tarifas del transporte urbano.

Y, que de acuerdo a las autoridades de la Comisión Estatal Electoral, comprende el dos por ciento del padrón electoral en el estado de Nuevo León.

Y, que para darle la validez que se requiere al rechazo tarifario, se tiene que cumplir en tiempo y forma, por lo que se escucha como la Lotería, sale y se va corriendo.

… Pero antes de ello, vale subrayar que el dato fue confirmado por Hernán Villarreal, presidente del Consejo Estatal del Transporte.

Así como de la activista de Únete Pueblo, Rocío Montalvo y el joven senador del Movimiento Ciudadano, Samuel García.

En éste último caso se advirtió, que el senador emecista será quien se ponga la del Puebla para patrocinar la colecta de firmas.

Que de cumplirse, según indica la propia autoridad electora, el gobierno en turno estaría obligado a cumplir lo que indique la ciudadanía.

Por lo que la convocatoria empezó a circular tan pronto se confirmó por dicha tercia, extendiendo el llamado a la recolección de las firmas.

Mientras que el gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, por lo visto ante eso de la consulta y recolección de firmas contra el tarifazo, ni se despeina.

Sino al contrario el ejecutivo de Nuevo León señala que en su caso muy particular, la autoridad continuará con los trabajos para la adecuación de las tarifas.

Por lo que vale agarrar asiento lugar y tabla, sobre todo porque en éste juego de vencidas, no es nada más quien se cansa primero, sino quien tiene más power.

La diputada panista Itzel Castillo descalabró con sus declaraciones a varias autoridades municipales de su mismo partido.

Lo anterior luego de demandar que el Estado y municipios cuenten con cuerpos de auxilio en parques ante el periodo vacacional.

Lo cual le ganó algunas criticas a la dama, empezando por aquello de que agarró parejo, sin dejar títere sin cabeza en el asunto.

Por lo que además se vio mal, por aquello de que la propia autoridad no deja de presumir cuidados extraordinarios en estas fechas.

Lo cual, sin lugar a dudas, se le sigue agregando a las pifias registradas por la dama, quien hace días protestó y salió regañada en Guadalupe.

Y, aunque no iba preparada ni ella, ni el resto de panistas que le acompañaba, la alcaldesa Cristina Díaz, le dio jalón de orejas ante el ‘’relamo’’.

Por lo que la legisladora y sus acompañantes, retornaron de presidencia guadalupense con tarea para modificar la ley de pavimentos. Ah, raza.

La que se sumó al combate al acoso sexual y todo lo que se le parezca es la diputada morenista Celia Alonso Rodríguez, quien ya le anda meneando al asunto, en materia laboral.

Por lo que ya nutrió algunos puntos importantes para realizar algunas modificaciones a la ley a fin de frenar toda clase de abusos y que dan vida a espinosos casos particulares.

A ver, a ver. Cómo está eso de que hay pedreras en Nuevo León que muy a pesar de lo que se diga, siguen trabajando a ojos visto de las autoridades sin que se sancionen, ni las regulen.

Desde luego el dato que ya traen los legisladores locales bajo el brazo y por lo que ya la andan haciendo de tos, causa no nada más contaminación, sino mucho ruido.

Por lo que habrá que seguirle la pista al dato, sobre todo, cuando los índices e contaminación en Nuevo León siguen a la alza, sin que nadie meta freno en el asunto.

Y, lo que es peor, que las autoridades se hagan de la vista gorda incluso, cuando estas siguen operando en zonas consideradas como protegidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »