banner edicion impresa

Opinión Columna


Reactivación


Publicación:04-09-2020
version androidversion iphone

++--

Como si quisieran hacerla de emoción, ayer las autoridades de Salud en Nuevo León aplazaron para éste día el tema de la reactivación.

Como si quisieran hacerla de emoción, ayer las autoridades de Salud en Nuevo León aplazaron para éste día el tema de la reactivación.

Por lo que ya se imaginará la bola de nervios que traerán todavía hasta éste día, quienes tienen sus Santos de cabeza para reaperturar.

Pero como la esperanza es la que muere al último, ahora sí no les quedará de dos sopas, más que esperar el visto bueno oficial.

Especialmente cuando el comité valuador se junta con el gobernador, Jaime Rodríguez y el titular de Salud en NL, Manuel de la O.

Y, que hasta ayer, no se podían adelantar vísperas ante un panorama nada halagador con números muy opuestos a los requeridos para abrir.

Quién sabe que digan los especialistas, pero la versión de que el Coronavirus es un virus nuevo que puede recontagiar a la víctima, ya podrá imaginarse.

El dato le pone los pelos de punta a más de dos, sobre todo cuando los números a causa de la Pandemia parecen no tener fin, sino tooodo lo contrario.

Eso sí, se observan altibajos que son mucho mejor que un crecimiento sostenido, pero aún así no se ha logrado vencer dicho padecimiento de moda.

Lo cuál invita a no bajar la guardia, mantener las recomendaciones de higiene y de Sana Distancia, si no se quiere formar parte de las estadísticas.

Aunque ya hubo acuerdo federal, familiares de personas enfermas de cáncer ya ven la luz al final del camino.

Sobre todo, ante la continuidad del tratamiento a pacientes con este padecimiento y que se había paralizado.

Y, como las afectaciones se podrían contar por centenares, quienes no quitan el dedo del renglón están vigilantes.

Por lo que habrán de tocar algunas puertas, para que el acuerdo federal se patente en el estado a la voz de ya.

A toro pasado, legisladores locales promovieron una iniciativa a la ley orgánica del poder legislativo.

Sobre todo, para que la mesa directiva y la diputación permanente, sean electas por mayoría calificada de votos.

Y, que de esta manera, no les coman el mandado a ciertas fracciones a las que se les durmió el gallo.

Pero como el ''daño'' ya está echo, quines todavía cobrarán sus buenas quincenas buscan mejorar la ley.

Y, que en el futuro, a su ver, las cuestiones sean más equitativas a la hora de decidir.

Representantes de la Asociación Civil prodefensa de los animales, ya cocinan una denuncia penal por la 'desaparición'' del Oso Amistoso.

Y, como el caso del animal de la Sierra de Chipinque, que llamó la atención de propios y extraños, rebasó fronteras ya sabrá.

Por algo ya se dieron las primeras renuncias de la dependencia aquella, donde se ordenó su castración y traslado al estado de Chihuahua.

Más que contenta se vio a la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar por el avance de algunas obras municipales antes de que le caiga el mal tiempo.

Por lo que la dama se dio a la tarea de supervisar trabajos relacionados con el teatro municipal, el puente del río Ramos y las visitas a su municipio.

Especialmente, cuando la cuota voluntaria de acceso al río Ramos, busca mantener la limpieza de los parajes naturales de la zona.




« El Porvenir »