Opinión Columna


Raza contra el Bronco


Publicación:01-05-2019
version androidversion iphone

++--

La verdad, con eso del manejo de las redes sociales, no cabe de otra que andarse con pies de gato, pues como diría la raza… lo barato sale caro.
Ahí tiene por ejemplo al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que mostrando un gesto de buena voluntad dio la bienvenida a los vacacionistas.
Desde luego, la idea no era del todo mal si se toma en cuenta, que como gobernador del estado está en su libre derecho de hacerlo, ni duda cabe.
La bronca fue, que el dato coincidió precisamente con aquellos maloras que ‘’tronaron’’ por el paro camionero y que aprovecharon la ocasión.
Por lo que hubo comentarios de toda clase y calibre en respuesta a la bienvenida del ejecutivo, por lo que queda claro que la raza no se mide.

 


Los que de plano parecen tomar las cosas en son de burla son los diputados locales, que no desaprovechan la ocasión para hacerle vacío a Claudia Tapia.
Vale señalar que esto no es exclusivo de los militantes de su partido, sino de otras fracciones que le hacen el feo, como los panistas que ya le ponen las cruces.
Pues, bien, ahora resulta que la legisladora salió buena para eso de disolver reuniones, pues ayer propuso retirar la lista de aspirantes a Magistrados del TSJ.
Como el tema ya lo tienen muy bien tamaleado las distintas fracciones, bueno eso dicen, obvio hubo quienes no estuvieron de acuerdo con su propuesta.
Y, como ya le dieron una avanzada bajo el lema de ‘’ganar ganar’’, pues ya sabrá más o menos el escenario que se dibujó en el Congreso local.
Por lo que los diputados del PAN apenitas escucharon la propuesta y pusieron pies en polvorosa, por lo que se rompió el cuorum y no pasó el punto de acuerdo.
Y, todo porque en la lista de tiradores finalistas no se incluye aquello que se conoce como equidad de género, y que a decir de quienes dicen saber , no es obligatorio.
Por lo que ya hay quienes buscan la forma de hacerle llegar a Claudia algunos artículos de la ley, donde no se marca el dato como necesario.

 

Esta mañana, muy tempranito como si fueran a clases, las dirigencias de las secciones 21 y 50 amanecen al pie del monumento al obrero.
Por lo que madrugarán para rendirle honores a la figura que simboliza el trabajo y el esfuerzo de los regiomontanos, ubicado en Padre Mier y Zaragoza.
Pero como se duda que sean los únicos que se apersonen por el lugar, habrá que estar muy al pendiente, si se trata de la toma clásica de cada año.

 

Otros que aprovecharán el día de asueto para hacerla de tos son nada más y nada menos que los representantes de Morena.
Para esto, ya corrieron las convocatorias a fin de realizar una marcha pequeña del Congreso del Estado a la Explanada de los Héroes.
Y, como no se quieren quedar fuera de la jugada, su manifestación la realizarán contra el transporte público nada más para no desentonar.
Dicen que ya se invitó a los simpatizantes de esa afiliación partidista, por lo que vale ver cómo se pone el ‘’acarreo’’, perdón, perdón, el poder de convocatoria.

 


Peeero si no se registra cambio de última hora, por la tarde tierros tomarán las calles desde la plaza Colegio Civil para realizar su marcha.
Tan es así que ya corrieron las invitaciones para conmemorar la lucha por las reivindicaciones obreras demandadas desde 1886 y las jornadas laborales de ocho horas.
Por lo que si tiene vuelta por el primer cuadro de la ciudad a eso de las seis de la tarde, vaya sacándole la vuelta al caos porque se dirigirán a la Explanada de los Héroes.
Lugar en el cual se realizará un mitin y desde luego amagan con realizar consignas ya debidamente deliniadas. Así que ojo porque el golpe avisa.

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »