banner edicion impresa

Opinión Columna


Quieren abrir negocios


Publicación:23-08-2020
version androidversion iphone

++--

No nos gusta el chisme, pero con eso de que muchos negocios no han podido reaperturar, urgen el permiso de las autoridades de Salud.

No nos gusta el chisme, pero con eso de que muchos negocios no han podido reaperturar, urgen el permiso de las autoridades de Salud.

En especial, cuando está por cumplirse un mes más con sus negocios cerrados y con todas las broncas del mundo encima a causa de la Pandemia.

Desde luego, el asunto trae a más de dos de cabeza, por lo que ya hay quienes ante la visita de AMLO, andan preguntando por su agenda.

Pues buscan solicitar al Presidente de México que abogue por ellos para que las autoridades locales le den permiso de abrir.

Por lo que habrá que ver, si los quejosos alcanzan a conseguir los datos de la visita presidencial y acercársele para lanzar el S.O.S.

Pocas esperanzas ven los dueños de los salones de fiestas, para que Salud estatal les permitan abrir sus negocios.

Que les inspira desconfianza, que Manuel de la O Cavazos, titular de Salud y su personal, no los haya atendido.

El desaire les hace mucho ruido, aún y cuando en palacio de gobierno se les hablara sobre una mesa de trabajo para hoy.

Que temen les den más largas y que esto les siga causando grandes pérdidas, cuando otros negocios han ido abriendo poco a poco.

Sus razones tendrá Salud, pero la verdad de las cosas es, que ya ''enfiestada'' la gente, temen se haga el desorden.

Para quienes gustan de la actividad deportiva y ya se morían de ansias por subir al Cerro de la Silla, uno de los paseos recien autorizados, poco les duró el gusto.

Los visitantes quizá disfrutaron de la difícil prueba de fuego que representa su ascenso y descenso al Teleférico, aunque hubo quienes llegaron hasta La Antena.

Otros más pasaron por donde está la Virgen o el Cristo, en un recorrido no apto par cardiacos y que en su segundo fin de semana autorizado, tuvo muchas visitas.

Sin embargo, fue más que decepcionante lo que se vio a cierta altura, ya en la parte alta del paseo, pues la nube gris de contaminación era más que evidente.

Con lo cual queda claro, que el disparo de la movilidad desde temprana hora éste fin de semana, también cobró factura incrementando los índices de contaminación.

Lo cuál es una parte importante de la situación actual que se vive en Nuevo León y que según las autoridades de Salud, también incide ante los contagios de la Pandemia.

Vaya impacto que causó ver a Zeferino Salgado en el reconocimiento que hizo el Municipio de Guadalupe a sus Bomberos, el pasado viernes.

El nicolaíta llegó acompañando a la Alcaldesa Cristina Díaz, y agradeció la solidaridad de auxiliar a los suyos en contingencias mayores.

Pero la visita de Chefo a Cristina inició desde la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz, donde compartieron espacio físico (con su sana distancia), y que después, en privado tuvieron una extensa plática sobre los Gobiernos de Coalición, que propuso la Alcaldesa y que, dicen, fue de mucho interés para el Alcalde.

No es la primera vez que Cristina y Zeferino promueven un binomio metropolitano, ya que siempre se les ve compartiendo agenda política y de trabajo para los municipios que gobiernan, inclusive es muy conocido que en las reuniones semanales con el Gobernador procuran respaldarse mutuamente sus propuestas.

¿Será el ejemplo práctico de un gobierno de coalición?

Que la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar tuvo un laaargo fin de semana, pero ojo, no piense mal.

Y, no es que se le haya cargado la chamba, sino más bien, estuvo muy al pendiente de los paseantes al río Ramos.

Y, como se implementó un dispositivo especial para evitar se ensucie el lugar, ahora sí que estuvo con un ojo al gato...

Si no sucede otra cosa, mañana martes familiares de las víctimas de quienes perdieron la vida en el Casino Royal habrán de recordarlos,

Para esto, ya afinaron detalles sobre el particular, a fin de rendirles un homenaje por su aniversario luctuoso mañana martes.




« El Porvenir »