banner edicion impresa

Opinión Columna


"Quema" de diputados


Publicación:04-01-2019
version androidversion iphone

++--

Quién sabe cómo les vaya en la fiesta, pero los activistas que se manifiestan contra el alza camionera y los nuevos costos vehiculares, ya agarraron de bajada a los diputados locales.

Tan es así que en sus recurrentes protestas que siguen realizando, de manera reiterada sacan los trapitos al sol, destacando por su nombre a cada uno de los legisladores locales.

Desde luego, que ‘’quema’’ de los diputados incluido sus partidos políticos respectivos, se siguen subrayando hasta por lista en los distintos videos divulgados en las redes sociales.

Es más, de igual forma se divulga el video aquel en que algunos activistas aprovecharon la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunciando los incrementos.

Por lo que el mismo, se aprecia ante los quejosos que gritaron todo tipo de agravio contra las autoridades estatales, cuando AMLO señala que tomaría en cuenta el tema.

Sobre todo, cuando los activistas se duelen por la aprobación de los nuevos valores vehiculares por los diputados de Morena, que tan pronto como pudieron defendieron el punto.

Pero como esto todavía continua, habrá que ver cómo se ponen las cosas, precisamente ahora que los activistas amagan con reiterar sus demandas con una macroprotesta mañana.

 

 

Mientras sean peras o manzanas, una cosa son las protestas y quejas por el incremento a los valores vehiculares y otra, los conductores cumplidos y su captación.

Por lo que se podría decir que en tiempo récord, las autoridades del Instituto de Control Vehicular reportan una importante captación en tan poco tiempo.

Lo cual en cierta forma, según lo advirtieron las propias autoridades se traducirán en beneficios, por lo que no todo puede ser considerado como negativo. Vaya según el cristal con que se vea.

 

 

Pues, tras los festejos de navidad y año nuevo, miles de vacacionistas habrán de retornar a sus lugares de origen, muchos de ellos a Monterey y su zona metropolitana.

Por lo que se reactivarán muchas de las labores que ubican a la entidad como una de las más activas y pujantes del norte del país, mejor conocida como la Sultana del Norte.

Pero, aparejado a ello se multiplicará la circulación vehicular de particulares y el transporte público, por lo que sin lugar a dudas los niveles de contaminación seguirán a la alza.

Vaya, que ni por cuestiones de decreto aprobadas por el poder legislativo a petición del Ejecutivo estatal, Nuevo León continuará manteniendo sus niveles altos de contaminación.

Sobre todo, porque apenas se arma la bolsa que en el mejor de los casos daría vida a la implementación de los programas de verificación vehicular de manera gratuita.

Y, que si no sucede otra cosa y las autoridades ceden a las presiones populares que buscan darle reversa al cobro de nuevos impuestos vehiculares, todo es cuestión de ajustes y de tiempo.

De modificaciones a ciertas reformas que quedaron pendientes por resolver y de tiempo, porque el acumulado para inyectar los recursos, sigue aumentando por la vía de la recaudación.

Por lo que toca al destino de los dineros, que forman parte del proyecto aparejado para la reparación de baches y mejores vialidades, ese es otro cantar, pero hay irá diciendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »