banner edicion impresa

Opinión Columna


Quédate en casa


Publicación:05-04-2020
version androidversion iphone

++--

Ahora bien, las autoridades del gobierno de Nuevo León, encabezadas por Jaime Rodríguez Calderón parecen traer la brújula descompuesta.

Aunque las autoridades esperan aún más del respetable, la verdad de las cosas es que a estas alturas se aprecia mucho menos gente en las calles, gracias a que se está como cuchillito de palo.

O, bien, porque de una u otra manera la ciudadanía ha hecho conciencia sobre los riesgos de contraer el tan temido Coronavirus, que en Nuevo León ya suma por lo menos tres fallecimientos.

Por lo que las recomendaciones por tierra y aire por parte de la autoridad, sigue siendo ‘’Quédate en casa’’, usa cubre boca, mantén la sana distancia y muchas otras más para el cuidado general.

Ya se implementaron toda clase de operativos terrestres y aéreos de persuasión, pero también la realidad es otra, que muchas personas siguen paseando e manera despreocupada.

Es más, hasta en cierta forma se muestran incrédulos y retadores ante la autoridad que les recita el rosario de recomendaciones, retirarse a sus domicilios por su salud y de los demás.

Y, aunque parece una labor sencilla, se complica por quienes pareen no entender, que no se puede hacer la vida normal como antes, ante el peligro de incrementar los contagios.

Por lo que al menos en ese sentido, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud indicó que pedirán a los alcaldes, incrementar acciones para ‘’correr’’a las personas a sus casas.

 Ahora bien, las autoridades del gobierno de Nuevo León, encabezadas por Jaime Rodríguez Calderón parecen traer la brújula descompuesta.

Pues, aunque se sabe que donde se aprieta no chorrea, parecen andar dando palos de ciego en sus labores para promover ‘’Quédate en casa’’.

Pues a pie y por aire, efectivos  buscan evitar al máximo se registren grandes concentraciones de personas que no entienden la emergencia sanitaria.

Y, que en el peor de los casos, la autoridad podría estar gastando tiempo, dinero y esfuerzo en vano, cuando hay puntos referenciales muy claros de personas en masa.

Por ejemplo, los ‘’paseos’’ tradicionales de la Alameda, que es cierto disminuyó la afluencia, pero no así en la avenida Juárez, Colegio Civil y alrededores del Mesón Estrella.

A menos, que para la autoridad estatal que ya apantalla con su labor terrestre y aérea al menos en video, estos puntos no representen ningún riesgo masivo de Coronavirus. Es duda.

 Como el que se duerme no sale en la foto, hay legisladores que no han dejado de pisar base con el respetable, adaptándose a las condiciones actuales forzadas por la alerta sanitaria.

Motivo por el cual, se les ha visto por todos lados picando piedra, aunque para muchos podrían tener el camino más que pavimentado para cuando se lleguen los tiempos.

Como por ejemplo el senador panista Víctor Fuentes, quien con las medidas de la sana distancia hace labores de gestoría y realiza la entrega de apoyos contra el Coronavirus.

Por lo que habrá que seguirle la huella, especialmente si es uno de los que suenan para aparecer en las boletas del 2021, pues por algo dicen: El interés tiene pies.

 A pesar el confinamiento domiciliario, el que sigue arrastrando el lápiz es el diputado local, Álvaro Ibarra, quien por lo visto ya saca jugo a las redes sociales.

Tan es así, que se dio a la tarea de publicar un posicionamiento para cuidar a quienes nos cuidan, los uniformados de seguridad pública.

Lo anterior, porque aún son muchas las defunciones por la inseguridad que por el tan temido virus del momento, el Covid-19.

 Esta mañana si no hay cambio de última hora, el maestro Jesús Ortiz, encabezará la entrega de materiales en la clínica del hospital 50.

Por lo que ya corrieron la voz, a fin de patentar el blindaje contra la pandemia, pues se proporcionará gel antibacterial, cubrebocas y demás.

 Por lo que se ve, nunca falta el prietito en el arroz, por lo que ya hay quienes que siguen empeñados en realizar mal uso de las redes sociales.

Y, como muestra de ello se encuentran por lo menos ya dos comunicados catalogados como falsos por las autoridades del gobierno de Nuevo León.

Uno se hizo circular en redes el pasado sábado atribuyéndolo al gobierno que encabeza Jaime Rodríguez y el otro a Noé Chávez, quien hizo lo que Pilatos.




« El Porvenir »