banner edicion impresa

Opinión Columna


Quedarse en casa


Publicación:24-04-2020
version androidversion iphone

++--

Ayer las autoridades estatales de Nuevo León dieron a conocer el registro más preocupante de casos Covid-19 reportados al momento.

Como respuesta a la omisión de Quedarse en casa, ayer las autoridades estatales de Nuevo León dieron a conocer el registro más preocupante de casos Covid-19 reportados al momento.

Por lo que Jaime Rodríguez Calderón fue puntual en algunas cuestiones enmarcadas por las estadísticas y que tienen que ver con el grueso de los casos en personas productivas o que no hacen caso.

Y, aunque se augura un panorama de pronóstico reservado, el ejecutivo estatal advirtió que para la cura del Coronavirus ni hay vacuna y la única cura que existe hasta ahora es Quedarse en casa.

Pero no fue lo único, pues fue enérgico al subrayar que actuará contra las empresas no necesarias que siguen laborando, exponiendo a sus trabajadores, ''para que agarren la onda''.

Amén de la aplicación de un No Circula, el uso de los taxis de aplicación, la reducción del transporte urbano, de las unidades del metro, así como del uso del transporte de personal y de la distancia social.

Indicando, que ante la reducción de las labores, no deben registrarse aglomeraciones en el metro, por lo que revisarán qué está sucediendo ante la labor de algunas empresas.

Ayer, una de las sospechas de las autoridades estatales pudiera estarse confirmando al registrarse el incendio de una fábrica de velas.

En el lugar operaban unos treinta trabajadores quienes por fortuna resultaron ilesos ante el siniestro que dejó en cenizas la empresa.

Por lo que no faltó quién preguntara ante lo sucedido, que si la fábrica de velas encaja en el perfil de las empresas necesarias.

Los que por lo visto siguen trabajando a brazo partido en favor de la causa ante la Pandemia, son María Elena Chapa e Ildefonso Guajardo, quienes celebraron su cumpleaños como se dice ahora, de manera virtual.

Por lo que la ex titular del Instituto de la Mujer en Nuevo León y el ex secretario de economía en el país, recaudaron en su festejo por Internet 250 mil pesos para donarlos al combate del Covid-19.

El cumpleaños diferente que se transmitió en la plataforma Zoom, en el que participan artistas como Gloria Trevi, Tania Libertad y Armando Manzanero, aunque también se conectaron unas 500 personas.

Los recursos serán donados a través de la Fundación Comunidad que mediante la iniciativa Respira Nuevo León, para la entrega del equipo y material a los hospitales en los que se atienden casos del Coronavirus.

En la avenida Pablo A de la Garza los comercios siguen operando de manera normal, que con tan solo ver los comercios abiertos y sus vendedores en la calle, dan miedo.

Vaya, dan pavor ante tanta negligencia de los comerciantes, de los vendedores y de las autoridades regias que se hacen de la vista gorda y que no han tomado medidas.

El ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo se agregó ayer al equipo de recuperación económica que instaló la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

Por lo que en medio de la pandemia a causa del Coronavirus, la alcaldesa quien ya armó un equipo que busca ganarle pasos al estancamiento, estrena asesor de lujo.

A pesar del Covid 19, la alcaldesa de Los Rayones continúa con su gestoría a favor de los ejidatarios al llegar tres vibradores para la producción de la nuez.

Ahora con el apoyo del gobernador busca agilizar tractores y los implementos agrícolas de los programas federales. Bien por la alcaldesa Sandra Torres Salazar.

El que por lo visto va paso a paso ante el combate al Coronavirus es el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla.

Pues no hace mucho las autoridades municipales instalaron el primer túnel sanitizador para los vehículos.

Peeero, ya se estrenó un segundo túnel, por lo que ya se imaginará cómo anda la raza, pues parece juguetito nuevo.

...

 




« El Porvenir »