banner edicion impresa

Opinión Columna


Pruebas Drive Thru


Publicación:06-07-2020
version androidversion iphone

++--

Al juzgar por los resultados, las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León se vieron bien libradas en el simulacro.

Al juzgar por los resultados, las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León se vieron bien libradas en el simulacro realizado con alumnos que presentaron en línea.

Por lo que de esta manera, los interesados pudieron terminar con muchas de las dudas que surgieron a lo largo de la prueba y que servirá para hacer ajustes necesarios.

Sin embargo, también se detectó un número muy importante que no cumplió con el reconocimiento facial, por lo que podrán hacerlo de manera extemporánea.

Por lo cual la UANL busca darle espacio a los interesados, convocándolos para que éste martes y miércoles carguen su fotografía, y el jueves participen en el simulacro.

Ya que de ésta manera podrá calibrarse la prueba de seguridad y los alumnos que buscan su ingreso al nivel medio superior lo presenten oficialmente el 11 de julio.

 Quienes hacen de tripas corazón son las autoridades responsables de la salud en Nuevo León, pues los casos del coronavirus siguen a la alza.

Y, lo que es peor, con quienes siguen sin hacer conciencia sobre el riesgo de no asumir con responsabilidad las recomendaciones, menos.

De ahí la preocupación del gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, que insiste en el apoyo de las autoridades municipales.

  A como van las cosas, la aplicación de las pruebas en los módulos Drive Thru seguirán sin darse abasto.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las largas filas que continúan incrementándose diario.

Por lo que muy a pesar de las recomendaciones, para que estas sean aplicadas solo a personas con síntomas, sigue peor.

Y, aunque Manuel de la O Cavazos no se cansa de reiterar el compromiso de comprar más pruebas, esto va para largo.

El que por lo visto va más que en serio contra los contagios, es el acalde de San Pedro, Miguel Treviño.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las acciones que las últimas horas ha realizado.

Primero al arreciar las medidas para buscar la forma de acelerar el freno a los contagios en su municipio.

Luego, poner en circulación un alto número de patrullas para reforzar las medidas de inspección y vigilancia.

Y, anoche para cerrar con broche de oro, colocando filtros especiales, para reducir riesgos, pero luego le contamos.

 No nos gusta el chisme, pero dentro de las autoridades regias que se dieron a la tarea de darle una ‘’limpia’’ al primer cuadro de la ciudad, hubo quienes brillaron por su ausencia.

De acuerdo a la información oficial se apersonaron  algunos colaboradores del alcalde Adrián de la Garza, para realizar los trabajos necesarios, pero no todos los necesarios.

Será por esa razón por la que se les ‘’olvidó’’ retirar muchas de las estructuras ``permanentes’’ de los ambulantes que invaden media calle en Colegio Civil, por ejemplo.

Por lo que para el caso bien podría ser lo mismo, si se toma en cuenta que como quiera las estructuras de los ambulantes nunca se quitan en esa área. Ah, raza.

Pero así como le decimos una cosa, le decimos otra, toda vez que el alcalde Adrián de la Garza andaba ayer muy orondo.

Y, como no si el munícipe abrió el paso del otro puente de Cuauhtémoc que mejoró en tiempo récord, como el de Pino Suárez.

Por lo que ahora que podrán terminarse muchos de los problemas viales, amén de la manota de gato que se dio en la zona.

César Garza, otro de los alcaldes que por lo visto no quitan el dedo del renglón, se aplica con las medidas de sanitización.

}Y, como Apodaca es uno de los municipios con alta movilidad, sabe que no se puede bajar la guardia y trae a todos a raya.

Sobre todo, porque su localidad es la cara de los visitantes por sus aeropuertos, del desarrollo empresarial y laboral, ni se diga.




« El Porvenir »