banner edicion impresa

Opinión Columna


Próximas elecciones


Publicación:21-02-2020
version androidversion iphone

++--

Con eso de que ya hay quienes hacen futurismo en vísperas de las próximas elecciones

Con eso de que ya hay quienes hacen futurismo en vísperas de las próximas elecciones y temen comicios más reñidos, urgen garantías para evitar tropiezos y decisiones en la mesa.

Pero sobre todo, que estas no se definan precisamente fuera de la esfera local, sino que más bien, se apliquen candados para que la autoridad local sea determinante para evitar dudas.

Y, que en el mejor de los casos, se le otorgue toda certeza a quienes representan la autoridad electoral local, evitando así el fallo de tribunales como la última elección regia y de Guadalupe.

Por lo que el tema, lo traen bien aceitados diputados federales que le entienden a la materia y que en la elección pasada, vieron los agujeros con que cuentan las leyes electorales.

Lo cual, hasta en cierta forma les da las herramientas necesarias a quienes pelearon en la mesa, pero si no lo cree pregúntele a Hernán Salinas, quien ya hace los remiendos necesarios.

Pues con eso de que nadie sabe y nadie supo, hay autoridades que se han lavado literalmente las manos en torno al tema de la contaminación de las aguas del río Santa Catarina.

La peor parte desde luego le sigue tocando al tramo que comprende el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, donde una gran cantidad de especies marinas se han visto afectadas.

Pero encima de ello, aún no se da con los responsables de las descargas negras y si ya hay sanciones, por lo que el asunto preocupa más, toda vez que ya se tiene semanas así.

Por lo que urge acelerar el paso en el mejor de los casos, amén de que residentes cercanos al lugar siguen ‘’rescatando’’ los peces para su consumo y hasta para su venta.

Asunto que de igual forma preocupa dado el consumo humano y que comparado con la alimentación de algunas especies del continente asiático, podrían traer sus consecuencias.

Al que por lo visto le fue muy bien, pues hasta reconocimiento internacional le dieron es nada más y nada menos que a Raúl Guajardo, quien ahora se la pasa traspasando fronteras.

Pues, bien al ex funcionario del gabinete Bronco y ahora representante internacional de los derechos humanos, fue galardonado por las autoridades en San José Costa Rica.

Presea que de igual forma se le otorgó a Oscar Arias, presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, así como al artista José Luis Cuevas y la escritora Elena Poniatowska.

Además de celebrar un convenio de colaboración para la prevención, defensa y garantía de los DH entre la corte interamericana y la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Representado así al presidente internacional de derechos humanos, José Enrique Pascacio de León y el secretario general internacional, Osiris Pimentel.

Y, ya que andamos con reconocimientos, si las cosas se dan como se tienen previstas, a la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar pronto le podría caer otra flor.

No hace mucho le otorgaron un nombramiento con responsabilidad nacional de los municipios, pero ojo, porque viene algo más para la dama, por lo que vale pelar el ojo.

Amén de que se la pasa haciendo adobes al frente de su gestión, afinando detalles de la Feria municipal, con la que se busca mejorar el turismo a su localidad.

Ayer los que andaban desatados con la ‘’barredora’’ a todo lo que dan, son los inspectores de Comercio de municipio de Monterrey, Roger Medina.

Por lo que se dieron a la tarea de darle una buena ‘’limpiada’’ a las banquetas, verificando permisos y desalojando ambulantes.

De modo que, ya sabrá más o menos el corredero de puesteros y el reclamo de algunos más, ante la indicación de Presidencia regia.

Sobre todo, por aquello de que el alcalde Adrián de la Garza quiere las banquetas ‘’limpias’’ y sin tropiezos para los peatones con eso de la Movilidad.

...

 




« El Porvenir »