banner edicion impresa

Opinión Columna


Protestas y demandas


Publicación:16-02-2020
version androidversion iphone

++--

De nada o poco mejor dicho han servido hasta ahora las protestas y las demandas de mujeres para frenar los femenicidios en Nuevo León

De nada o poco mejor dicho han servido hasta ahora las protestas y las demandas de mujeres para frenar los femenicidios en Nuevo León.
Y, que muy a pesar de que se llevan dentro del marco del orden y del respeto, a diferencias de otros estados, no avanza.
Por lo que ya hay quienes buscan la forma inteligente de forzar algunas reformas a las de ya para lograr impacto en sus demandas.
De tal forma que las protestas que terminan en nada, como si fueran disparos al aire, ya proyectan cambiar los escenarios.
Sobro todo, porque muy a pesar de su arrastre, no ven resultados palpables que convenzan a las damas que encabezan el movimiento.
De tal forma que las damas buscan llegar más allá y que las protestas se hagan llegar ante el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez.
Además de buscar la forma de cambiar el lugar donde terminen sus marchas, por lo que pararían en Congreso del Estado.
Y, aunque ya hay quienes en Congreso local hace lo posible por la causa, no les gustan los resultados registrados al momento.

 

La reunión de los priistas en la casa del ex legislador Felipe Enriquez desde luego, los que saben, dicen que no es obra de la casualidad.

Sobre todo, cuando en cuestiones de política, quienes saben, dicen que aquí no hay casualidades, por lo que estuvieron vigilantes de la misma.
Y, más cuando los ex legisladores de la bancada que compartió curul con Enriquez, circularon en redes sociales fotos del encuentro.
Sobre todo, cuando en la reunión se dejaron ver la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien no hace mucho renunció a las filas del PRI.
Y, como a la dama le han llovido propuestas de algunos partidos para la gubernatura y muestras de simpatía, pues ya sabrá cómo anda la grilla.
Además de Ildefonso Guajardo, quien casualmente es otro de los aspirantes a la gubernatura que se dejaron ver, lo mismo que el desaparecido, Miguel Ángel García.
Así como Félix Coronado, Carlota Vargas, Benito Caballero, Laura Paula López, Noé Torres, Paco Cantú, Fernando Kuri y muchos más.
Pero independientemente de las especulaciones que se formularon al respecto, se platicó de muchas cosa, pero lego le platicamos. 
Lo que sí le podemos adelantar, si es que no hay cambio de última hora, pero tan pronto como hoy Clara Luz podría encandilar a más de dos.
Por lo que vale pelar bien el ojo y parar la oreja, para ver de qué habla ésta mañana la alcaldesa en conocido hotel del centro de  Monterrey en su conferencia.

 

El que por lo visto ve la tempestad y no se hinca, es el legislador federal del PAN, Alfonso Robledo, quien no aprende en cabeza ajena, ni en la propia.

Y, si no lo quiere creer basta con recordar aquella papa caliente que le tronó en las manos por una demanda de un ex compañero panista que lo descarriló.
Por lo que muy a pesar de la amarga experiencia que lo dejó fuera de combate previo a las elecciones por la alcaldía de Guadalupe, se anda resbalando.
Tan es así, que se volvió a poner en a mira de los escándalos a grado tal que la priista Lorena de la Garza, lo denunció por violencia política de género.
Lo cuál sin lugar a dudas, le restará muchos, pero muchos puntos al muchacho, quien ya le anda metiendo zancadillas a dos reconocidas damas en redes sociales.

 

Aunque ningún municipio se salva, el alcalde de Cadereyta, que dirige Ernesto Quintanilla, uno de los más golpeados por la inseguridad en Nuvo León avala el fallo de la SCJN al impuesto a los casinos.

Sobre todo, porque de esa manera se garantizan los recursos que habrán de repartirse entre los 51 municipios del estado de Nuevo León y que en el caso de Cadereyta se aplicarán a las pruebas de control y de confianza.
Por lo que el polémico munícipe festeja dicha decisión, dado que de esa manera, se podrán resolver muchas de las situaciones que tienen hoy por hoy en el ojo del huracán a la ciudad de las escobas.
Y, que según las estadísticas que se manejan, mucho se ha mejorado dado el apoyo de los tres niveles de gobierno y por lo cuál, Quintanilla es uno de los que primeros llegan a las reuniones de seguridad en Palacio de Cantera.



« El Porvenir »