banner edicion impresa

Opinión Columna


Primer caso de contagio


Publicación:31-03-2020
version androidversion iphone

++--

Por lo que el ejecutivo estatal realizó las recomendaciones necesarias ante la importante situación que se vive en la entidad.

Con la seriedad que amerita la ocasión, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón encabezó ayer el reporte de las autoridades de Salud en torno al Coronavirus.

Por lo que el ejecutivo estatal realizó las recomendaciones necesarias ante la importante situación que se vive en la entidad, ante el surgimiento del primer caso por contagio.

Y, aunque las autoridades estatales ya buscan la hebra para dar con el origen del primer paciente contaminado en éste último sentido, se encienden focos rojos a la de ya.

Tan es así, que urgió a la población reportarse al momento de registrar los síntomas ya conocidos a las líenas señaladas mediante la App de la que dijo no se requiere saldo en el celular.

Es más, hasta contó de una persona que lo contactó vía celular y le señaló que en su trabajo había una persona con símtomas y se le buscó para brindarle atención a fin de evitar su proliferación.

Ayer en su conferencia en línea diputados de Movimiento Ciudadano realizaron alguanas precisiones a los preguntones sobre el tema del Coronavirus.

Estuvieron en la línea el coordinador de la bancada emecista, Luis Donaldo Colosio, Maryela Saldívar y Karina Barrón, a quien ni dejaron hacer uso de la palabra.

Pero en fin, los diputados aclararon entre otras cosas que estaban en un dilema, pues al dialogar con otros legisladores les precisaron algunos puntos.

Especialmente, lo que en su oportunidad lo que les dijo el tesorero estatal, Carlos Garza, de que no urgía aprobar la redirección de los dineros para el Coronavirus.

Y, que en eso se basaban los coordinadores de las otras bancadas, además de manifestar sus dudas por que se reinicien los trabajos el 20 de abril.

Por lo que los pretendidos recursos para atacar las contingencias obligadas, cuando federación, estado y municipios se mueven, los diputados siguen en sus hamacas.

No le extrañe si de la noche a la mañana o mejor dicho en las próximas horas, los legisladores locales rompen el silencio y confirman la celebración de la sesión en la que den dar luz verde a los recursos solicitados por el Estado.

Y, que debido al incremento de los casos y el avance relampagueante que muestra la pandemia hasta el momento, las negociaciones del secretario general de Gobierno, Manuel González, darán fruto en ese sentido. Y, si no pa’l baile vamos.

Ante la rapidez que muestra el Coronavirus en sus contagios en Nuevo León, las autoridades siguen ajustando sus acciones.

Por lo que diario, amén de actualizar cifras, se replantean actividades tendientes a amortiguar la propagación del virus en la entidad.

Desde luego, todo forma parte de una serie de medidas que se implementan a nivel federal y que replican en el Estado y los municipios.

Por lo que a nivel local, Miguel Treviño quien tiene el mayor número de casos reportados, es muy puntual entre lo que se hace.

En tanto que en Escobedo, Clara Luz Flores ya colocó hasta Sanitizadores de libre acceso para apoyar ante la campaña de salud.

Lo mismo que en Apodaca con César Garza quien ya replanteo algunos de sus programas, afinando acciones a fin de ‘’vacunarse’’.

En Monterrey, Adrián de la Garza, por su cuenta se dio a la tarea de gastar suela tocando puertas para entregar kits santizadores.

Mientras que en Santa Catarina, Héctor Castillo tendió un cerco sanitario y de reacción inmediata apoyado en su grupo Jaguar de PC.

Al tiempo que en Guadalupe,Cristina Díaz, ya repartió gel antibacterial por toneladas y dispuso de módulos preventivos en Cruz Verde.

Pero como ‘’guerra’’ contra el Coronavirus no se ha ganado, habrá que esperar más ajustes a los proyectos municipales.

Por cierto, los integrantes del comité ejecutivo y el consejo directivo del sindicato de burócratas de Guadalupe, ya acordaron ponerse la del Puebla ante el Coronavirus.

Por lo que donarán parte de su salario a la causa, amén de que se han ido apuntando sindicalizados para poner su granito de arena, saliendo de esta manera al quite.

Con lo cuál, los muchachos liderados por Héctor García, buscan ganarle algunos pasos a la pandemia que ya azota importantes países de primer mundo.

...

 




« El Porvenir »