banner edicion impresa

Opinión Columna


PRI y PAN


Publicación:19-11-2020
version androidversion iphone

++--

Al tiempo que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés de momento descartó algún acuerdo con el PRI .

Al tiempo que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés de momento descartó algún acuerdo con el PRI mediante una alianza nacional, su homólogo tricolor, Alejandro Moreno, hacía su luchita en NL.

Por lo que de momento, los trabajos para derrotar a Morena en las próximas elecciones siguen sin descartarse a nivel nacional, pero por lo que se sabe en la tierra del Cabrito casi sale humo blanco.

Bueno, a menos que suceda tooodo lo contrario en las próximas horas, aunque se afirma que ante la visita del priista, Mauro Guerra se vio más que animado, no así el senador Víctor Fuentes, quien sacó las uñas.

Es más, apenas tenía unas horas ''Alito'' de haberse bajado del avión, cuando Fuentes por medio de una carta dirigida al líder tricolor, le tiró dardos envenenados, recomendando hacer alianza con ''PRI-Mor''.

Especialmente, recordando el senador albiazul en su misiva a ''Alito'', las declaraciones que en su tiempo realizara, Yeidckol Polevnsky en ese sentido, tirando por los suelos cualquier convenio preelectoral aquí.

Pero por lo visto, en la ''guerra de papel'', Fuentes no fue el único que se manifestó, sino el propio Policarpo Flores, dirigente municipal del PAN en Monterrey, quien del mismo modo, ''tronó'' por cualquier arreglo.

Quienes se mantenían a la espera de dos reuniones que habrían de realizarse por separado en sus cuarteles respectivos y que ya estaban contempladas, al final de cuentas guardaron sus ajuares.

Por lo que quienes pensaban que podrían dormir tranquilos ayer noche, con ''Alito'' pernoctando en la entidad, dicen que no pudieron pegar el ojo como esperaban, porque las negociaciones quedaron bailando.

Que en su reunión con empresarios Alejandro Moreno, líder nacional del PRI escuchó propuestas de todos tipos y todos los tamaños.

Vaya como en botica, hubo de todo y para todos, por lo que salieron a relucir muchos, pero muchos nombres en la mesa para la alianza PRI-AN.

Que ''gallos'' iban y venían, como es el caso de Adrián de la Garza, Ildefonso Guajardo, César Garza, Cristina Díaz y Benjamín Clariond.

Vaya, muy ''colorido'' el tema, por lo que abundaron las especulaciones entre las que también sonó el nombre del joven diputado Paco Cienfuegos.

Y, por cierto, los ''gallos'' como si fueran fichas de dominó se acomodaron, se subieron y bajaron por lo que se puede esperar de todo.

Hay quienes dicen llevar ventaja, pero como se cancelaron los trabajos en los cuarteles donde se anunciarían los ''acuerdos'', será hasta hoy.

Así que a parar oreja y pelar el ojo porque esto amaga con ponerse harto interesante, de pronóstico reservado. sino pa'l baile vamos.

La inquietud de los trabajos por la alianza del PRI-AN en Nuevo León causó muchos rumores.

Afloró incluso el nombre del ex gobenadordo Benjamín Clariond, sin olvidar los también conocidos.

Y, en el enjuague de las negociaciones de la gubernatura, también se manejó Monterrey y Guadalupe.

Obvio,se acomodaron y cuadraron como jugadas de pizarrón, todo posible enroque entre las partes.

Por lo que se puede esperar todo de todo, en un intento desesperado por vencer a Morena, así de fácil.

Lo difícil del asunto es encontrar puntos en común, por lo que siguen atorados rebanando el pastel.

Aunque ya se habían tardado, ayer legisladores locales lanzaron la propuesta para ponerse la del Puebla y apoyar a Bomberos.

Desde luego, nadie verá mal que los diputados salgan al quite en una noble causa sobre todo, cuando Bomberos cierra estaciones.

Valdrá la pena ver, quién más les hace segunda y respalda la propuesta cuando estos le brincarán con 2 millones de pesos. Quién da más.

El que ayer recibió muchas felicitaciones por su cumpleaños, fue el titular de espectáculos y comercio del municipio de Guadalupe.

Por lo que gracias a la tecnología, José Guadalupe Aguirre pudo celebrar un aniversario más de vida de manera virtual, haciendo adobes.




« El Porvenir »