banner edicion impresa

Opinión Columna


Presumir una estrellita


Publicación:10-06-2020
version androidversion iphone

++--

Por lo visto, las autoridades encabezadas por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, podrán presumir una estrellita más en el desarrollo de su gestión.

Por lo visto, las autoridades encabezadas por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, podrán presumir una estrellita más en el desarrollo de su gestión.

Sobre todo, ahora que el Gobierno Estatal incrementó su calificación y posición en el Indice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal.

Con lo cual, el Estado mantiene por segundo año al hilo, el manejo responsable en el impulso de la transparencia, disponibilidad y calidad de la información fiscal y financiera.

No es por mala leche como dice la raza, pero son muchas las orejas y ojos que siguen muy atentos al registro de contagios y casos mortales por el Covid-19 en Nuevo León.

Desde luego el tema a cualquiera asusta, sin dejar de preocupar a más de dos, sobre todo, de quienes tienen negocios y la apertura de ellos depende del registro diario.

Por lo que están con el Jesús en la boca, aquellos que hacen changuitos por que los registros diarios no alcancen los 200 reportes diarios, límite marcado por el Estado.

Especialmente cuando se está a un suspiro de alcanzar el tope señalado por Salud de Nuevo León, como medida para terminar con la reapertura de esta Nueva Realidad.

Aunque aún no se conoce el resultado de las pruebas Covid-19 y crecen las especulaciones sobre posibles contagios, los legisladores locales de la diputación permanente sesionan éste día.

Y, como precisamente el tema del Coronavirus los obligó a recluirse en sus respectivas casas casi en el amanecer de la pandemia y por recomendación de Salud de NL, sesionarán a distancia.

Por lo que fueron más que claros en su convocatoria para los trabajos programados para este día, y que muchos podrían avanzar en sus pendientes y despejar algunas dudas de los temas diarios.

Así que habrá de seguirles la huella en línea, como dice la raza de lejos se ven más bonitos, porque a nadie le gustaría tener paciente del Covid-19 en casa y menos hospitalizado.

Bien que mal, los que siguen causando roncha sin lugar a dudas son los migrantes que de una u otra forma se han vuelto un fuerte dolor de cabeza para ciertos comercios del primer cuadro de Monterrey.

Sobre todo, porque a su llegada a los hoteles locales para su hospedaje, mientras esperan el trámite de su documentación, no pueden permanecer en el lobby de los hoteles a los que llegan.

Por lo que son ''invitados'' por los responsables de los hoteles a salir de los mismos para despejar el área y mantener sus espacios sanitizados y con la sana distancia, para evitar sanciones.

Sin embargo, esto causa una importante oleada de personas que aumentan el libre tráfico de algunas zonas peatonales de Monterrey y establecimientos, poniéndole los pelos de punta a más de dos.

Especialmente, si los visitantes que se mueven de manera relajada visitando locales para ''turistear'', sin adoptar algunas de las recomendaciones comunes como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Pero así como decimos una cosa, decimos otra, pues todo hace indicar que el Covid-19 hizo lo que varias administraciones no han podido.

Nos referimos casi casi a la ''extinción' del comercio informal en puntos de Monterrey que tenían ya hasta la coronilla.

Y, que al juzgar por lo que se veía ya en calles del primer cuadro de la ciudad, ante la apatía de muchos, no se guardaba la Sana Distancia.

Por lo que ahora que las autoridades municipales aplicaron mano dura, a fin de cumplir por las medidas de Sanidad, se ''limpiaron'' las arterias.

Con lo cual, aquellos que le sacaron ''jugo'' a la invasión de calles y todo espacio posible anda tronando el pico y no se ve, ni para cuando vuelvan.




« El Porvenir »