banner edicion impresa

Opinión Columna


Posible coalición


Publicación:09-09-2020
version androidversion iphone

++--

Pues al parecer esos cambios que realizó el PRI a sus estatutos, con la finalidad de poder ir en coalición con otras fuerzas políticas, va tomando sentido.

Pues al parecer esos cambios que realizó el PRI a sus estatutos, con la finalidad de poder ir en coalición con otras fuerzas políticas, va tomando sentido.

Toda vez, que este martes el dirigente estatal del tricolor, Heriberto Treviño Cantú, se reunió con su homólogo del Verde Ecologista, Edgar Salvatierra, donde se presume el tema a tratar sería una posible coalición de estos institutos políticos.

Ya se verá más adelante, si algo había de eso.

Si las cosas se dan como se tienen previstas, éste día a fuerza de tanto insistir el secretario de hacienda, Arturo Herrera recibe al gobernador de Nuevo León.

Por lo pronto lo que sí podemos adelantar es, que Jaime Rodríguez Calderón tiene cita hoy miércoles en Palacio Nacional, por lo que irá con un alterón de miedo.

Desde luego, El Bronco lleva en su portafolio una importante cantidad de temas financieros que tratar con el funcionario federal.

Por lo que habrá que estar muy al pendiente del viaje a la capital del país y de lo que salga de su reunión con el titular de las finanzas nacionales.

Dicen los que dicen que saben, que a nadie le gusta que le digan sus verdades y al menos en ese sentido, puede jurar que las afirmaciones de la Coalición Anticorrupción calaron más que hondo.

Sobre todo, al cuestionar la labor de los miembros de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, para la selección de los integrantes del comité de selección del SEA.

Por lo que el dato del cómo se manejan las cosas al interior del legislativo, ya rebasó las fronteras de dicho poder, amén de que como diría conocido cantante, lo que se ve, no se pregunta.

Que las mujeres que se quedaron agarradas de la brocha en sus tratamientos contra el cáncer, ya no saben a qué Santo rezarle.

Desde luego traen el problema más que en serio y con bastantes complicaciones por la falta de apoyo de las autoridades de salud.

Que siguen tocando puertas, pero a la fecha no se ha encontrado eco en sus demandas, pero que esperan la llegada de funcionarios federales.

Por lo que confían en que el enviado del gobierno nacional venga cargado de posibles soluciones y desde luego recursos.

Por lo que urgen les brinden soluciones a sus problemas, los cuales pasaron a segundo término ante el surgimiento de la Pandemia.

En San Nicolás de los Garza un grupo de comerciantes informales andaban tronando el pico, porque las autoridades municipales no dejaron realizar sus vendimias en un mercado rodante.

Desde luego el ordenamiento fue tajante ante la urgencia de evitar los contagios del Coronavirus, por lo que los vendedores hasta cerraron el paso a la circulación vial.

Así que habrá que ver cómo les va a quienes amagan con insistir ante las autoridades a fin de comercializar sus productos y sacar para el sustento diario y sus necesidades.




« El Porvenir »