banner edicion impresa

Opinión Columna


Policías municipales


Publicación:18-02-2019
version androidversion iphone

++--

Pues quién sabe si las broncas detectadas en las filas policiacas del municipio de San Pedro sean sólo una muestra de lo que se puede encontrar en el resto de los municipios, al menos en los cuerpos policiacos.

Porque si se logró filtrar el crimen organizado en una de las corporaciones más celosas en cuanto a las medidas de control y confianza, vale tomar el dato y no echarlo en saco roto.

En especial, porque entre el bien y el mal, los uniformados de la talla que sea, no dejan de estar tentados por quienes buscan sacar provecho del lado flaco de la seguridad, muy a pesar de lo que digan los jefes.

Y si ahora pareciera que el tema se detecta en el municipio de San Nicolás, el alcalde sostiene que más bien fue por motivos menores que sus uniformados no acreditaron y tan confía en ellos, que los reacomodará en la guardia de proximidad o ciudadana.

 

 

Por cierto, luego de que el ex secretario de seguridad del municipio de San Pedro le heredó un problema del tamaño del mundo al jefe Felipe de Jesús Gallo, habrá que ver qué anda haciendo.

Sobre todo porque si ya encontró acomodo como tal en otro sitio y no ha tenido broncas, bien valdría la pena darle una revisada al tema de las medidas de control y de confianza.

Eso, porque no vaya siendo que pequeños detallitos como esos se les sigan pasando como una rolita, en medio de lo que esto implica.

 

 

Con eso de las broncas que traen los beneficiarios de las estancias infantiles a los que les metieron tijera a nivel federal, pues ya andan tronando el pico.

Sin embargo, este día buscarán el apoyo de los legisladores locales y federales del PAN, a fin de que  no se les retiren los beneficios.

 

 

Y, con eso de que los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán, los del partido Movimiento Ciudadano también pondrán su granito de arena en el tema de las estancias infantiles.

Para esto, el senador del MC, Samuel García se apersona junto con otros directivos de las estancias en Palacio de Cantera para salir al quite sobre el particular, representando a los afectados con el tijeretazo.

Por lo que el joven senador, hará llegar un escrito al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, patentando el reclamo de los afectados, quienes no están conforme con el recorte presupuestal del gobierno federal.

Y, que en el caso del Ejecutivo, se solicitaría de paso su respaldo ante  las afectaciones que en su caso muy particular causaría a quienes forman parte de los planteles, los padres de familia y sus hijos.

 

 

Esta tarde, los militantes del Partido del Trabajo vuelven a las calles, por lo que vale tomar su tiempo si no quiere enfrascarse en medio del caos.

Y, aunque se trata de un pequeño recorrido, los trastornos viales que regularmente causan es nada envidiable, sino pregúntele a los afectados.

Pero mientras son peras o manzanas, una cosa sí es bastante clara, que realizan su tradicional marcha luctuosa del 18 de febrero.

Y, de acuerdo al programa, la marcha se inicia a partir de las seis de la tarde en la plaza Colegio Civil y termina con un mítin en la Explanada de los Héroes.

 

….

 

Con eso de que el miedo no anda en burro, los usuarios del transporte conocido como Uber se han visto afectados, por falta de unidades.

En especial, por aquello de que con eso de que las autoridades de la Agencia Estatal del Transporte los traen a raya, ya sabrá.

Se ha reportado una sensible baja en la operación de dicho servicio, a grado tal, que al rastrearlos con la aplicación en ocasiones pocos se hallan.

Y, aunque no falta quien salga al quite, se puede apreciar que la ubicación de los mismos, ya no es tan copiosa y que están más distantes.

 

 



« Redacción »