banner edicion impresa

Opinión Columna


Paseantes


Publicación:18-08-2020
version androidversion iphone

++--

Como ya se veía venir. Ríos y arroyos de la entidad resultaron algunos de los sitios más concurridos éste fin de semana.

Como ya se veía venir. Ríos y arroyos de la entidad resultaron algunos de los sitios más concurridos éste fin de semana.

Y, que como ya lo habíamos citado en éste espacio, fueron motivo de conversación de las autoridades de Salud en el Estado.

Sobre todo, por el alto riesgo que se palpa ante las aglomeraciones que se registran entre los paseantes en familia.

Por lo que Manuel de la O Cavazos puso el grito en el cielo, advirtiendo que se tomarán medidas la próxima semana.

Especialmente, cuando los paseantes en su desesperación de salirse a pasear bajan la guardia, sin la sana distancia.

Del uso preventivo del Cubrebocas ni se diga, pues sucedió lo mismo, lo cuál preocupa y ocupa a la autoridad.

En medio de un mar de dudas, los legisladores locales ya preparan una serie de cuestionamientos contra el titular de la Auditoria Superior del Estado.

Resulta que el encargado de las auditorías en la entidad, salió más sospechoso que un paciente de Covid-19 con su labor, de a cual dicen deja mucho que desear.

Por lo que advierten que tener la ASE y no tenerla, con esos funcionarios ''responsables'' da exactamente lo mismo, pues no dan pie con bola.

Que en el desempeño de su labor, se aprecian muchas deficiencias, con revisiones de las que dudan de su profundidad, como si se tratara de peleas arregladas.

Por lo que habrá que ver cómo le va al titular de la Auditoría en el Estado, si los diputados le dan su buena apretadita o lo dejan ir vivo.

En años anteriores, como en estas fechas negocios que se volvieron prósperos y muy concurridos por padres de familia, no son ni la sombra que antes eran.

Hoy por hoy a causa de la Pandemia del Coronavirus, hay negocios y establecimientos que han dejado de tener las tan conocidas aglomeraciones y compras de pánico.

Ahora con eso de que las clases son en línea a fin de evitar contagios y fallecimientos, tiendas de uniformes, zapaterías y papelerías son otros.

Como ya no es necesario llevar uniforme normal, uniforme de gala, uniforme deportivo, uniforme de invierno y demás, a muchos locales se les vino el mundo encima.

Por lo que ya no es tan urgente comprar libretas, mochilas, zapatos y muchos artículos más, hay quienes se quedaron con mercancía en sus almacenes.

En cambio, ya son más que frecuentes las compras por Internet de sillas y escritorios, por lo que se puede decir que apenas se publican en redes sociales y vuelan.

Por lo que ahora, el patrón cambió y la compra de artículos necesarios para que los escolares hagan sus tareas en casa, se ha vuelto más cotidiano y necesario.

Lo cuál hace ese tipo de artículos, por lo menos dos de los productos más solicitados en redes y más ahora que el tiempo apremia, a días del inicio de clases en línea.

La llegada de recursos federales sin lugar a dudas servirán para aliviar fuertes dolores de cabeza.

Pero sobre todo, salvarán a las administraciones locales que ya hacían agua en sus gestiones.

Por lo que si ve a funcionarios estatales y municipales con sonrisa de oreja a oreja, ya sabrá porqué.

En su asamblea anual, la Caintra de Nuevo León tendrá un montón de cuestiones puntuales por ventilar mañana mismo.

Para empezar, los organizadores tendrán como invitado especial a Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Además de que plantearán acciones de representación ante las autoridades, servicios para empresas y plan de acción contra el Covid-19.




« El Porvenir »