banner edicion impresa

Opinión Columna


Parque Fundidora


Publicación:18-07-2020
version androidversion iphone

++--

El tema no es nada sencillo, sobre todo por tratarse uno de los principales atractivos de la capital de Nuevo León y que todo mundo identifica.

No es por echarle sal a la herida, pero una cosa si es más que clara, que en eso del cierre del Parque Fundidora el tema se puede poner color de hormiga.

Sobre todo, porque desde que se decretó dicha medida, no ha faltado quien cuestione su transparencia en el manejo de los recursos y sus movimientos.

El tema no es nada sencillo, sobre todo por tratarse uno de los principales atractivos de la capital de Nuevo León y que todo mundo identifica.

Y, que juzgando por lo que encierra su majestuosa historia, ya hay quienes empiezan a ligar dicha medida al fracaso de lo que antes fue Fundidora.

Muy a pesar de su importante historia y sus alcances, la acerera que traspasó fronteras, vino a terminar precisamente igual: en quiebra.

Ya sabrá cómo anda el enjambre, perdón, perdón, quienes le saben a eso de los números que bajan el cero y no contiene, haciendo toda clase de hipótesis.

Por lo que para no quedarse al margen de ello, al menos hoy habrá diputados que de una u otra manera urgirán aclarar paradas con el Abaco bajo el brazo.

...

Ya que andamos por el rumbo del palacio legislativo, le diremos que el diputado Luis Donaldo Colosio presume recorridos en algunos sectores de la localidad.

Por lo que aparejado a ello, advierte su visita en compañía de especialistas de la medicina con la implementación de brigadas médicas en puntos específicos.

Y, como la ayuda de ese tipo nunca falta, pues ya podrá imaginarse cómo se les arma la fila de quienes buscan atención médica por algún malestar.

Para evitar riesgo, el legislador y sus acompañantes realizan dicha actividad, con las debidas medidas de sanitización y de higiene para que no haya tos.

...

La diputada Karina Barrón desde que rompió lanzas con la bancada de Movimiento Ciudadano que encabeza Luis Donaldo Colosio, ha recibido una serie de propuestas.

Por lo que valdrá la pena seguirle la huella a la dama, quien por lo visto es de armas tomas y de las ''mujeres aguerridas'' que requiere cualquier grupo legislativo.

De ahí que ahora se pueda entender, que apenitas confirmara su separación del grupo del ''emece'', no faltara quien la ubicará como nueva propuesta para otros grupos.

Lo cual parece bastante lógico, cuando en la estructura de los grupos legislativo un voto no es nada más un voto, si cada quien tiene su tarea en específico.

...

Si no hay cambio de última hora, los que ya preparan algunas cuestiones relacionadas con el proceso electoral son los representantes de Morena en Nuevo León.

Para esto, ya se corrió la convocatoria y mañana domingo habrá de salir humo blanco en ese sentido, por lo que habrá que seguirles la pista por lo que se diga.

Para esto, darán la cara Alfonso Cuéllar, dirigente nacional de Morena, Bertha Puga, líder de Morena, Ramiro González, diputado y otros representantes de dicho organismo.

...

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz se dio a la tarea de aceitar la maquinaria, por lo que hizo varios enroques en su administración.

Tan es así, que de la secretaría del Ayuntamiento salió Homero Martínez, quien va a la secretaría de Prevención Social, según se informó ayer mismo.

En tanto que Epigmenio Garza, ''Meño'' pa' la raza, que antes estaba en la secretaría de servicios públicos, va a la secretaría de Ayuntamiento.

Lo anterior, luego de ser aprobado por unanimidad durante una sesión de cabildo que se realizó en el parque Tolteca, desde luego guardando la Sana Distancia.

Por lo que se busca fortalecer áreas enfocadas a la violencia familiar y vecinos ruidosos. En servicios públicos por lo pronto hay un encargado.




« El Porvenir »