banner edicion impresa

Opinión Columna


Para abril o para mayo…


Publicación:15-03-2019
version androidversion iphone

++--

… Y, no es que lo tomemos a burla, mucho menos a broma, peeero eso del incremento al transporte urbano está como la letra aquella de la canción que dice: Para abril o para mayo…
Sobre todo porque las partes negociadoras, ahora sí que aparejados a la Cuaresma, le siguen dando largas al asunto, del cuál no se ve fin al menos en el corto o largo plazo…
Y, si no lo quiere ver. Es según el cristal con que se vean las cosas, especialmente, cuando el tema no vislumbra acuerdos de las partes negociadoras que aplazaron la toma de decisiones.
Por lo que todo sigue igual y los usuarios del transporte padeciendo el calvario del mal servicio camionero, caro, deficiente y hasta escaso de pocas unidades más las que se salieron.
Y, que según los pronósticos no les queda que seguir ‘’alimentando’’ o dando vida, hasta los taxistas espontáneos o piratas que se han vuelto la tablita de salvación de manera colectiva.

 


Aunque las autoridades en apariencia minimizan el asunto, la quema de por lo menos tres vehículos en pleno centro de Monterrey inquietan al más templado.
Desde luego, el asunto le pone los pelos de ´punta a cualquiera, sobre todo, cuando es una cuestión que se ha dado no tan sólo en Monterrey, si no en otros municipios de NL.
Y, que muy a pesar de que se tienen ciertos avances de las investigaciones, según la autoridad, no se han esclarecido ninguno de los temas, mucho menos se tiene detenidos.
Pero como en todos los casos de inseguridad, habrá que darle el beneficio de la duda a las autoridades investigadoras, porque todo esfuerzo se valora…. ¿Y, los resultados cuándo?

 


Piano pianito, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, por lo visto, como que no queriendo sigue armando su catapulta.
Porque de una u otra manera, le ha ido dando forma a lo que se podría considerar su plataforma, para la reelección en la dirigencia estatal del PRI.
Desde luego no han faltado el espaldarazo de los sectores y todo aquel influyente dentro del organismo político, para dicho objetivo.
Pero como no falta pretexto para cerrar la pinza, ésta tarde tiene actividad con los jóvenes, donde de igual forma podría recibir más apoyos, sino p’al baile vamos.

 

Este día, sin lugar a dudas el dirigente de los burócratas de Guadalupe, Héctor García tendrá casa llena y fiesta con sus representados.
Lo anterior, con motivo de la celebración de un aniversario más del sindicato de los trabajadores municipales en la Expo de Guadalupe.
Para el evento ya se corrieron las invitaciones, por las que espere entre otras personalidades la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.
Además, de la presencia de importantes funcionarios, para confirmar anuncios importantes como lo relativo al contrato colectivo.
Por lo que ya sabrá más o menos de lo que se vaya a tratar y por lo que los trabajadores municipales ya se frotan las manitas.

 


Pues será el sereno, pero llama poderosamente la atención, que regularmente la contaminación en la entidad sigue a la alza o se mantiene.
Y, que en el peor de los casos, no se conoce de acciones para su combate o medidas necesarias para su control o bajar las emisiones.
Por lo que según especialistas, no tan sólo se decretan contingencias ambientales, sino que aumentan las enfermedades respiratorias.
De las alergias y hasta fallecimientos, en casos más extremos, de igual forma se registran, por lo que ya hay quienes encienden la luz de alerta.
Sin embargo, sólo el municipio de García ha tomado medidas radicales para regular este problema que aqueja y se agudiza.
Por lo que ayer mismo se informó de una empresa más en aquella localidad, a causa de la contaminación.
Por lo que vale preguntar y los municipios, y el Estado para cuando. Que conste es duda, y si no pregúntele a los ambientalistas.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »