banner edicion impresa

Opinión Columna


Papa caliente


Publicación:13-06-2020
version androidversion iphone

++--

Más enredados que un nudo ciego, los diputados locales ayer tras una maratónica sesión hacían malabares con la ''papa caliente' de las Broncofirmas.

Más enredados que un nudo ciego, los diputados locales ayer tras una maratónica sesión hacían malabares con la ''papa caliente' de las Broncofirmas.

Por lo que el Poder Legislativo acaparó la atención de muchos ojos y orejas que estuvieron atentos al desarrollo de los trabajos al respecto.

Hasta en cierta forma, ello se volvió tan tedioso y cansado para quienes veían los toros desde la barrera, imagínese para el Legislativo.

De los inquilinos de Palacio de Cantera, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez y el secretario general Manuel González, ni se diga.

Pues en todo caso, la pelota está en la cancha de los legisladores, que ayer mostraron posturas disparejas a las que tenían antes.

Y que causaron roncha en el coordinador emecista Luis Donaldo Colosio, quien la hizo de tos a los cuatro vientos lanzando culpas por la sanción light.

Pero como se estiró la liga hasta donde se pudo, el pretendido dictamen no pasó la aduana, por lo que quedaron en veremos con señalamientos contra el PT.

Eso, sin tomar en cuenta otras bancadas más que hasta en cierta forma ''justificaron'' la propuesta de Asael Sepúlveda y hasta le daban el visto bueno.

De ahí que habrá que mantener bien paradas las antenitas, porque esto todavía no se acaba, al postergarse los trabajos para la próxima semana.

...

Aún molesto, el diputado Luis Donaldo Colosio anoche subrayó que buscará dialogar con algunos coordinadores de otras bancadas para conocer el motivo de sus ''bandazos''.

Desde luego, algo contento porque se logró meter freno a la propuesta light para emitir sanciones por las Broncofirmas, Colosio se mantendrá contra esa postura.

Y que en el mejor de los casos dijo con tono más amable, comparado con el video que circuló en redes sociales ayer temprano, que insistirá en entrevistarse con sus homólogos.

Especialmente con aquellos legisladores locales que antes mostraban un interés marcado por la sanción ejemplar y que al paso del tiempo se volvieron ''camaleónicos''.

De lo que dijo sobre cuestiones ''extra-legislativas'' que en todo caso podrían estar causando mucho ruido, mejor ahí la dejamos porque sigue en veremos.

...

Otro que tampoco se quedó callado y que andaba que echaba chispas fue el senador por Nuevo León, Samuel García.

El joven legislador promotor principal de la sanción en torno a las Broncofirmas, amagó con no quitar el dedo del renglón.

Es más, hasta advirtió sobre nuevas herramientas que le dan posibilidades de continuar como cuchillito de palo.

...

Esta tarde si no sucede otra cosa habrá de celebrarse la segunda caravana vehicular contra el Presidente de México en la entidad y que forma parte de un movimiento nacional.

Por lo que ya se circula en redes sociales la convocatoria de lo que será el trayecto de la misma y a la que se podrá agregarse conforme se avance según el respetable.

Así que  habrá que ver cómo les va y si el llamado que realizan tiene el eco esperado o se les acaba la ''gasolina'' en su desfile contra Andrés Manuel López Obrador.

Y, por lo que sin lugar a dudas habrá de escucharse cuáles son los reclamos que se hacen, por parte de quienes se declaran como antiAMLO al menos en Nuevo León.

...

Los integrantes de la Comisión Estatal Electoral ya se preparan a conciencia para retornar a sus actividades habituales.

Por lo que ya hasta le pusieron fecha tentativa y que deberá aplicar la próxima semana, desde luego en vísperas del 2021.




« El Porvenir »