Opinión Columna


Papa caliente


Publicación:15-06-2020

++--

Tan pronto como se repartieron culpas por el tema de las Broncofirmas que traen los diputados como ''papa caliente'', ahora van contrareloj.

Lo anterior, porque estos días, los legisladores locales tendrán que sacar el tema y definir su postura de manera oficial, quieran o no.

Sobre todo, porque a los legisladores de todas las fracciones se les acaban los pretextos de su forma de interpretar las cosas y darle su salida.

..

Ayer el legislador panista Eduardo Leal acaparó la atención en las redes sociales y algunos espacios noticiosos.

Lo anterior, porque el joven diputado de Cadereyta sufrió un aparatoso percance vial cuando viajaba en su camioneta.

Según informes oficiales, el levantadedos se salió de la carretera para terminar volcado en su unidad de reciente modelo.

Por lo que requirió de atención médica tras el percance de su viaje al municipio de Galeana a donde iba a repartir apoyos.

Lo curioso del caso es, que el muchacho al igual que sus compañeros se han mantenido alejados del Congreso por la Pandemia.

Y, que según los mismos legisladores prefieren mantenerse a raya del palacio legislativo para evitar los contagios del Covid-19.

Por lo que vale preguntar si el muchacho traerá la brújula descompuesta, si recibirá sanción o jalón de orejas por andariego.

El que dicen que aprovechará a sus padrinos para buscar una diputación el 2021 es nada más y nada menos que Diego Banda Aguirre.

El ex candidato a diputado local y ex funcionario de Margarita Arellanes y Fernando Larrazábal ya tiene camino recorrido.

El muchacho fue representante del ayuntamiento ante el Tribunal de Arbitraje para los Trabajadores al servicio del municipio.

Y, aunque ya trae etiqueta, quien sabe si esas compañías ayudan o no, pero de que ya anda encuerdado no lo dude ni tantito.

Aunque se dijo que la reapertura de algunos parques naturales serían reabiertos hasta hoy, ayer decenas de personas visitaron El Cerro de la Silla.

Y, aunque no es un lugar de fácil acceso para quienes no son muy asiduos a la actividad física, por lo visto revivió el desafío de muchos deportistas.

De modo que, desde tempranito muchas personas se hicieron llegar a La Virgen, al Teleférico y hasta donde se encuentra la conocida Antena.

Pero como ya muchos ansían visitar los espacios ya señalados, no dude hoy amanezcan muchos haciendo fila para convivir con la naturaleza.

Sobre todo, de aquellos que ya buscan la forma de romper con el encierro obligado a causa de la Pandemia del temido Coronavirus.

Y, ya que hablamos de desesperados le diremos que aquellos que buscaban escapar del encierro de nueva cuenta saturaron la Carretera Nacional.

Por lo que algunas quintas, ranchos, las moliendas de Los Cavazos, paseos de Santiago, La Presa de la Boca y demás se reactivaron con restricciones.

Sobre todo, porque en el caso de la Presa de la Boca sigue acordonada el área de la presa, sin acceso y custodiado por policías municipales de Santiago.

Y, aunque ahora el acceso a la zona de restaurantes de la presa es gratuito, se condiciona la permanencia de visitantes al consumo en los restaurantes.

Por lo que las visitas son mientras prueban alimentos, pues están prohibidos los paseos y hasta la ingesta de bebidas alcohólicas por la policía municipal.

Toda vez que los uniformados advierten que debido a la Pandemia y por instrucciones, ya es motivo de sanción a quien beba en ese espacio.




« El Porvenir »