banner edicion impresa

Opinión Columna


Panorama oscuro


Publicación:14-11-2020
version androidversion iphone

++--

Guste o no, las autoridades estatales visualizan un panorama bastante oscuro en torno a la pandemia del coronavirus.

Guste o no, las autoridades estatales visualizan un panorama bastante oscuro en torno a la pandemia del coronavirus.

Sobre todo, al palparle el agua a los camotes durante la celebración de los primeros días del Buen Fin, pues la cantidad de personas que salieron a las calles a visitar comercios buscando ofertas, fue enorme.

Tan es así, que en Palacio de Cantera se encendieron los focos rojos por lo que ya se ve venir en contagios.

Y, es que el relajamiento de las medidas dictadas por Salud fue más que obvio, como si ya no hubiera Covid-19.

Por lo que se acordó redoblar esfuerzos y en consecuencia aumentará la marca personal por el uso del cubrebocas.

Y, por lo que toca a toda clase de estable-cimientos, se les ''visitará'' para mantenerlos en orden.

Lo cual hace pensar que se podrían disparar las sanciones y detenciones de quienes hagan caso omiso.

Por lo tanto, lo que queda de nuestra parte señalar al respetable que, sobre aviso no hay engaño.

...

Hay una marcada preocupación de un grupo de empresarios y comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Monterrey, que no sabe qué uña de las manos comerse.

Y, aunque afirman que se mantienen respetuosos de las disposiciones dictadas por las autoridades de Salud, en su chat de whatsapp se dicen temerosos de los contagios.

Que ante ello las autoridades estatales, luego del Buen Fin podrían ''cerrarles la lleve'', por lo que advierten que no escatimarán en las medidas de higiene.

Con el uso del sanitizante, del cubrebocas en sus establecimientos, de las prácticas de la sana distancia, además de admitir celosamente el cupo que les dictaron.

Y, que de una manera muy particular sugieren que sean las propias autoridades, las que apliquen el reglamento y se saque de circulación a quien no haga caso.

...

Ayer, en una emotiva ceremonia priista en medio del Coronavirus, los priistas recordaron el gobierno de don Alfonso Martínez Domínguez en su 18 aniversario luctuoso.

La alcaldesa Cristina Díaz realizó una radiografía de las decisiones tomadas por el ex go-bernador en los ochentas, por la crisis económica, la del agua y las soluciones.

Por lo que aparejado a ello, dijo, se unificó la voluntad de los empresarios y se formalizaron pactos, aumentando el trabajo, ''por lo que necesitamos un don Alfonso de Gobernador''.

...

Luego de que los legisladores locales del PT, Asael Sepúlveda y Lupita Rodríguez presentaron una iniciativa para reformar el reglamento y que las iniciativas ciudadanas no caduquen, les llovió confeti.

Especialmente por parte del litigante y ex diputado local, Paco Bustillos, quien los felicitó por dicha medida, toda vez que continúa ''viva'' la obligación de legislar sobre el Contralor Ciudadano.

Sobre todo, cuando el abogado es el principal promotor de la misma y que un juzgado de distrito les ordenó resolver el tema, bajo la amenaza de fincar responsabilidades para los 42 diputados por desacato.

...

El que ha recibido una serie de elogios es Jorge Omar González, quien en cuestiones administrativas se las sabe al revés y al derecho.

Que es reconocido por sus buenas ligas con políticos de peso pesado y que mantiene un programa de becas de estudio para jóvenes.

Sobre todo, bajo el argumento de que no abandonen sus planes de estudio y que continúen con su preparación, por lo que vale seguirle la huella.

Especialmente cuando se acercan los tiempos electorales y ya hay quienes lo tengan en la mira, como activo capital político.




« El Porvenir »