Opinión Columna


Pandemia y violencia


Publicación:12-08-2020

++--

Aparejado a la Pandemia del Coronavirus, la inseguridad sigue cobrando vidas y sembrando el terror por la entidad.

Aparejado a la Pandemia del Coronavirus, la inseguridad sigue cobrando vidas y sembrando el terror por la entidad.

Desde luego, los operativos de seguridad se ajustan diario y se adaptan a las condiciones del mapa policiaco.

Sin embargo, la violencia sigue de manera desenfrenada incrementando todos los delitos las 24 horas.

Por lo que ya hay quienes cuestionan los ajustes policiacos que no han logrado frenar los números a la alza.

Sino todo lo contrario, por lo que la percepción de la inseguridad del gobierno Bronco sigue perdiendo terreno.

Por lo que urge cambiar la estrategia de la estrategia, porque igual hay detenciones a cuenta gota.

Pero, la criminalidad sigue ejerciendo su dominio no nada más en la vía pública y en municipios seguros.

Ahí está el caso de San Pedro que se ha visto igualmente vulnerado con todo y que es municipio modelo.

Ahora imagínese qué se puede esperar con aquellas localidades, que les depara a quienes tienen déficit policiaco.

Ahora sí al que de plano ya le dicen el relojito, es al Dr. Manuel de la O Cavazos, a quien le alcanza el día para todo.

Igual atiende llamadas telefónicas, sostiene toda clase de reuniones, recorre algunas colonias y realiza consultas casa por casa.

Por lo que con las debidas precauciones el secretario de Salud en Nuevo León, revisa decenas de personas físicamente.

Para ello, se hace acompañar de un nutrido grupo de elementos de la bata blanca, entre ellos la alcaldesa de Guadalupe.

Y, es que ayer precisamente Cristina Díaz recibió la visita de los especialistas en busca de infectados de Coronavirus.

Con lo cuál se busca reducir los contagios en los sectores más complicados y que de acuerdo a los números, son colonias populares.

Por lo pronto, la alcaldesa puede presumir de un padrón de casi 200 potenciales donadores de plasma entre sus funcionarios públicos.

Todavía no terminaba la noche del lunes, cuando el senador por Nuevo León, Samuel García ya se arrepentía de su video ''machista'' que se hizo viral.

Sin embargo, para el muchacho ya no había de otra sopa, más que aguantar la metralla que ya se veía venir a toro pasado, pegándole muy duro.

Por lo que el senador, de la misma forma amaneció con un nuevo video que ayer mismo hizo circular, pidiéndole disculpas a su esposa por sus comentarios.

Y, aunque quizá para algunos no llega a mayores, del mismo modo hubo quienes buscaron por todos los medios acentuar el dato pensando a futuro.

Sobre todo, cuando el joven senador es la principal carta del partido Movimiento Ciudadano para la gubernatura y ya hay quien busca tumbarlo.

Y, aunque hasta se habla de movimientos a nivel nacional para quitarle una candidatura que presume, busca aminorar todo efecto con miras al 2021.

Pero como falta mucho para ello, habrá que ver, si su comentario ´´simplista´´ le cobra factura y le alcanza el tiempo para recuperarse políticamente.

De lo que no hay duda es, que robó cámara con el chistecito en los medios masivos locales, sino en cadenas de corte nacional e internacional.

Con eso de que aún es fecha que se continúa con la búsqueda de por lo menos dos personas que fueron arrastradas por las lluvias causadas por ''Hanna'', expertos recomiendan aprender en cabeza ajena.

Sobre todo, cuando los ríos y arroyos locales con sus cristalinas aguas, podrían representar un riesgo importante para quienes a su suerte disfrutan de los encharcamientos y corrientes de toda fluente.

Especialmente, cuando en los mismos como ha sucedido en otras ocasiones, se pueden encontrar verdaderas trampas mortales por su profundidad, por remolinos o toda clase de maleza que hay.

Por lo que vale tomar las precauciones necesarias y las autoridades respectivas tomar cartas en el asunto, ahora sí antes de que la sangre llegue al río.

A días de que inicien las clases en línea, directivos y maestros de los colegios militares de Nuevo León tienen días haciendo talacha.

Para esto, ya se pusieron en contacto con muchos de los alumnos que pronto deberán conectarse para la toma de clases a distancia.

Por lo que ya se aclaran dudas, se dictan las reglas y las normas a seguir para el buen aprovechamiento del nuevo ciclo escolar.

Con lo cuál, alumnos de nuevo ingreso y quienes ya tienen semestres avanzados, ya tienen en su poder horarios, por lo que ya se sacaron un diez.




« El Porvenir »