banner edicion impresa

Opinión Columna


Opciones para transportistas


Publicación:24-01-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque llegaron con cara de fuchi, los empresarios del transporte que ya no querían nada de nada con Manuel González, se retiraron ayer de palacio de Cantera con mejor semblante.

Y, no es porque ya les haya resuelto la bronca que traen encima cargado, que dicen que los tiene quebrados y apunto del colapso, sino porque les ofreció un abanico de posibilidades.

Pero sobre todo y el más importante, aplazar cualquier determinación en torno a su petición de alza camionera, por lo menos en un término mínimo de diez días.

En especial, por aquello de las gestorías que encabeza el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ahora que traen el agua hasta el cuello.

Por lo que se podría advertir, la mano suave del secretario general de gobierno, quien como hipnotizador de serpientes, supo mediar en un tema tan delicado.

Al que por lo visto, cuando no le llueve le llovizna es al aún coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, quien ayer pretendía presumir su agenda mínima.

Resulta que a discreción para evitar broncas, tenía citada a la tropa en conocido restaurante, para llevar a cabo los trabajos del legislativo, cuando le cayó un pelo en la sopa.

Ramiro ya tenía todo preparado cuando alguien le jugó una mala pasada, pues filtró el evento a uno de los activistas más bravos del LGBT para ‘’reventarles’’ el evento.

Se trata nada más y nada menos que de Mario Rodríguez Platas, quien se apersonó en el lugar para reclamar acciones contra el legislador Juan Carlos Leal, a quien trae en jabón.

Por lo que los legisladores por todos los medios trataron de convencer y calmar los ánimos del ‘’visitante’’, quien al final fue conminado a salir por la vía pacífica.

No hay que olvidar que el activista ha mostrado esa actitud en diversas ocasiones, por eso hay quienes ya le ponen las cruces en el Congreso del Estado.

Y, cómo no recordarlo si de igual forma reventó una de las visitas de AMLO a Nuevo León, lo mismo con Ricardo Anaya y el propio Pepe Meade en su tiempo.

Los que por lo visto son más malos que la carne de puerco en la noche so los diputados locales del PAN en el Congreso que comanda Carlos de la Fuentes.

Lo anterior por la simple y sencilla razón de que ya encontraron ciertas similitudes entre las broncas de la gasolina con el tema de la seguridad.

Palabras más, palabras menos los legisladores albiazules, advierten que las dos cosas se parecen: cero estrategias, cero consensos, cero tácticas.

Por lo que ya se imaginará como anda el gallero en ese sentido, muertos de risa, cuando las autoridades no dan pie con bola. Ah, raza.

Quién sabe si sepan algo, pero los alcaldes que serán evaluados por la plataforma Cómo Vamos, ya pintaron su rayita.

Tan es así, que valdrá la pena averiguar quienes acudan al llamado donde la plataforma les dirán sus verdades.

Por lo que se duda, que algunos de los alcaldes metropolitanos se apersonen mañana viernes a la cita realizada.

Sobre todo, porque a nadie le gusta que le digan sus verdades, menos en público y peor si hay valores no considerados.

De acuerdo a los munícipes, no se puede medir con la misma vara todos los municipios, por lo que se salen de la jugada.

Pero mientras sean peras o manzanas, habrá que ver cómo se ponen las cosas, o se tratan de disparos al aire.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »