Opinión Columna


Ocurrencias o locura


Publicación:11-05-2019
version androidversion iphone

++--

Ocurrencias o locura, como quieran llamarle a las propuestas de Jaime Rodríguez Calderón en torno a la solución del transporte público, pero lo cierto es que las llevó a otro nivel.

Tan es así, que el Ejecutivo Estatal,  acompañado de otros funcionarios, se apersonó ante autoridades federales para exponer la necesidad de gestionar apoyos para el transporte colectivo.

Apelando a lo que indica la ley, se busca el a- poyo del fondo de contingencias que dice que es te recurso puede ser utilizado cuando se encuentra amenazada la productividad de la entidad, por lo que ya sabrá.

 

 …

 

 Aunque guardan su sana distancia, de una u o- tra forma las centrales obreras se han manifestado sobre el tema del transporte urbano.

Pero muy a pesar de todo, tienen ciertas coincidencias por cierto muy marcadas y que tienen que ver con el rechazo total al aumento camionero.

Por lo que ya se manifestó contra el incremento el dirigente estatal de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú.

Y, de igual forma lo hace el líder croquista Félix Coronado, quien además pide a los trabajadores no abusar.

Y, en el peor de los casos, si se repiten los paros, ha pedido a los taxistas ser solidarios.

 

 …

 

Otro de los que sacaron las uñas por aquello del tema el transporte público fue el líder de los priistas en el Congreso, Paco Cienfuegos.

No se anduvo por las ramas y calificó la pro-puesta del Estado de comprar los camiones para brindar el servicio, como algo nada factible.

Dijo que el tema es inviable legal y financieramente ni se diga, por lo que habrá que buscar otras opciones.

Sobre todo, porque la resistencia por parte del Congreso del Estado está más que marcada.

Por cierto, el legislador se le vio muy activo en terrenos de Monterrey ante la celebración del día de las madres.

El diputado propuso reforzar las cadenas productivas con microcréditos para las emprendedoras.

Paco se dejó ver en la escuela de la colonia Genaro Vázquez a invitación de Liliana Tijerina, regidora y ex diputada.

 

 …

 

Pero después del estrés por aquello de la amenaza camionera de parar labores y la granizada que azotó algunas zonas de la entidad, comercios locales hicieron su agosto.

Y, al juzgar por lo que se vio muchos estable-cimientos tuvieron copiosa demanda ante la celebración del día de las madres, pues se observaron largas filas.

De ahí que comercios de todos los calibres, la proliferación de puesteros, restaurantes y pastele rías reconocidas lucieron quizá uno de sus me- jores días.

Por lo que vale apostarle a la sana convivencia y esperar algunos días para ver cuál es el reporte del comercio local por aquello de las felices fiestas.

 

 

 

El que de plano no sale de una cuando ya se metió en otra es el senador por Nuevo León, Samuel García quien anda levantando roncha.

Resulta que el joven legislador ahora anda pi -sando callos por aquello de la propuesta de re- ducir diputados locales, por la sobrerrepresentación.

Con lo cual fácil se podría deducir que no faltará quien mínimo le haga gestos a una de las inquietudes a las que pocos apoyan en los hechos.

 

 …

 

 Tras los reportes de fuertes lluvias y granizo, el alcalde César Garza realizó un recorrido por las zonas más afectadas de Apodaca.

Se hizo acompañar por un grupo de colaboradores y jefes de área para buscar solución a los daños del fenómeno.

De modo que, hubo quienes no nada más suda- ron la gota gorda en el recorrido, sino que tu- vieron toda clase de demandas a su trayecto.

 

 …

 

 

Héctor García, con eso de la celebración del día de las madres, tuvo que aplicar su oficio del ahorro y la gestoría, pues no podía olvidar a las mamás que forman parte de la burocracia en Guadalupe.

Por lo que a las trabajadoras municipales de la gestión de Cristina Díaz, se les hizo llegar un presentito y un apoyo adicional para acompañar la celebración del 10 de Mayo. Ah, raza.



« Redacción »