banner edicion impresa

Opinión Columna


Nuevo León pinta su raya


Publicación:21-03-2019
version androidversion iphone

++--

Pues con eso de que los recursos federales no podrían estar llegando a Nuevo León como se esperaba, el gobierno estatal, ya pintó su rayita a ciertos proyectos oficiales.
Por lo que todo dependerá de la llegada de los dineros por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, o de plano, como dice la raza, no habrá de piña.
Y, si no lo quieren creer basta con darle una revisada a las amenazas del Bronco quien no se anda por las ramas y ya sacó las uñas, condicionando ciertas obras.
Por lo que vale esperar sentados, porque en el juego de vencidas, habrá que ver hasta dónde estira la liga y si en el mejor de los casos, se llega a un acuerdo.


Aunque más bien parece la estrofa de una vieja canción ya muy tarareada, pero el tema de las tarifas camionera se definirá para Abril o para Mayo.
Aunque las autoridades estatales dicen que para Abril podría salir humo blanco, pero si le tanteamos bien el agua a los tamales, podría brincar a Mayo.
Sobre todo, porque es un tema del cual se ha ido dándole más largas que la Cuaresma, porque se busca evitar al máximo el impacto al usuario del transporte.
De lo contrario, cómo se podría explicar, que muy a pesar de las presiones del empresario camionero, se le siga dorando la píldora para no aumentarles.
Y, que en el mejor de los casos, según la autoridad se mantenga en calidad de suspenso o de negociación como ellos dicen, el anuncio oficial.
En tanto los camioneros, amparados por la autoridad federal, se aprovechen para ejecutar a su manera el ‘’tarifazo’’ con amparo en mano.
Pero como esto va para largo, habrá que agarrar asiento, lugar y tabla, porque como en el beisbol, esto no se acaba, hasta que se acaba.

 

Desde ayer se soltaron rumores de que se cerrarán los módulos médicos municipales que tienen en el estado el ISSSTE, lo que ya empieza a hacer enojar a los derechohabientes de esa institución.
Los trabajadores federales se quejan de que si los que viven en el área conurbada pierden todo un día en ir a consultar, porque tienen que hacer fila para la ficha, para sacar el expediente, fila para que los atienda el doctor y fila para que les den la medicina.
Los foráneos tendrían que perder dos días para venir desde sus municipios alejados de la capital y tendrían que hacer un fuerte desembolso para una enfermedad menor. Esto parece que creará una buena bronca con los sindicatos. Aguas! El golpe está avisado.

 

El viernes arranca el foro de “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”, que organiza el SNTE, donde se analizarán los contenidos de la Reforma al artículo Tercero de la Constitución.
Los convocados son los maestros, padres de familia, académicos, legisladores, autoridades educativas y sindicatos.
Se enfocarán en temas como: defender el interés superior de la niñez y la juventud, la revalorización docente, la formación de estos, y el ingreso a la profesión docente, entre otros muchos temas. La cita es en Convex desde las nueve de la mañana.


Después de la tempestad vuelve la calma. Bueno, al menos eso dicen los que dicen que saben luego de los movimientos al interior del partido Morena.
Y, que en el caso del legislativo no se han confirmado, pero que se espera se hagan llegar ciertas notificaciones contra uno de sus legisladores de la bancada.
Mientras tanto, en el Congreso las cosas se podría decir que continúan más o menos igual, por lo que vale parar oreja y pelar el ojo, por lo que esto continuará.
Y, que de acuerdo a lo que se podría adelantar, hay quienes dicen que faltan algunos pasos para que se formalice la expulsión del diputado Juan Carlos.
Y, que en el peor de los casos, el diputado tuvo algunos ‘’pecadillos’’ al ventilar a los cuatro vientos, su forma de pensar y de sentir ante el respetable.

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »