banner edicion impresa

Opinión Columna


Nuevo León como si nada


Publicación:16-03-2020
version androidversion iphone

++--

Hay lugares de concentración donde la vida sigue su curso normal, sin novedad alguna en ese sentido.

Aunque las autoridades afirman poner el hombro en el combate al incendio de la Sierra Ciénega de González en Santiago, apenitas empezando y que ya llevaba muchas hectáreas consumidas, hubo quienes dijeron lo contrario con imágenes y videos en redes sociales.

Pero independientemente de ello, una cosa es más que cierta que se puede determinar es, que el siniestro se registra mucho antes de lo común, pues regularmente se presentan en época de vacaciones de semana santa, lo cual da una mala señal para la entidad en general.

Sobre todo porque esto advierte que se vive una temporada muy seca y propicia para los incendios, y que urgen mantenerse más que alerta, porque esto podría agarrar a más de dos, todavía tirados en la hamaca, como dicen los lugareños de Santiago.

 Ayer, mientras se observaron algunos sitios que frecuentemente son muy visitados cerrados o con acciones diversas a causa del Coronavirus, hay lugares de concentración donde la vida sigue su curso normal, sin novedad alguna en ese sentido.

Eso muy a pesar de que se cancelaron algunos conciertos, se registraron juegos de futbol profesional a puerta cerrada, lo mismo que las misas de las iglesias, las cuales fueron transmitidas por Internet y bajó la afluencia en restaurantes, pues bien.

Hay otros sitios que de plano la vida sigue igual, sin ninguna novedad, por lo que vale parar bien las antenitas y realizar labores de inspección antes de que se incremente la lista de casos reportados oficialmente por las autoridades de Salud en Nuevo León.

Como por ejemplo el mercado Juárez que ayer lució con una importante cantidad de visitantes, lo mismo que el popular mercado del Mesón Estrella, la Alameda y hasta los locales del comercio informal del primer cuadro de la ciudad en Monterrey.

De los paseos locales mejor ni le contamos, pues cientos de regiomontanos abarrotaron conocidas instalaciones  de parajes turísticos muy visitados de la entidad, de los que se puede advertir que dice más una imagen que mil palabras.

 La verdad que le costaba al gobierno Bronco abrir las puertas de la información, pues ahora tiene hasta  su Tempranera todos los días a las ocho de la mañana.

Por lo que aprovecha a esa hora todos los reflectores y las cámaras de los gritones habidos y por haber en la fresca de la mañana con novedades sobre el Coronavirus.

Con lo que habrá que ver cuantas desmañanadas aguanta el recién llegado de Comunicación, que arrancó con el pie derecho. Por lo pronto buena estrategia de la Tempranera.

Los que por lo visto siguen armando un trabuco son los panistas que ya piensan en las elecciones del 2021, que como dicen de una u otra manera habrán de formar parte de las planillas de candidatos.

Tan seguros están de su labor a lo largo del desempeño de sus diversos cargos, que siguen sumando capital político para estructurar lo que sería la mejor de sus ofertas políticas para cuando se llegue la fecha.

De modo que ahora sabrá porque se han visto tan juntitos el senador albiazul, Víctor Fuentes, el ex alcalde de Monterrey Felipe de Jesús Cantú y ahora el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond.

Pero como eso no es todo y de acuerdo a sus planes la idea es fortalecer voluntades, habrá que seguirles la huella porque sin lugar a dudas, cuentan con una larga lista de personas a las que subirán al barco.

 El que se podría decir que tiene sus días contados. Es más hasta le habrán de adelantar las vacaciones forzadas y no precisamente a causa del Coronavirus es nada más y nada menos que a Iván Guzmán.

Lo que pasa es que el aún coordinador operativo de tránsito del municipio de Guadalupe sigue acumulando más quejas que casos del tan temido virus, por lo que ya hay quien le pone las cruces a la fecha.

Y, como no ha dejado de causar roncha en su labor, pues para su mala fortuna sus malquerientes no ven la hora en que le canten las golondrinas, al atribuirle algunas cuestiones que no lo dejan bien parado.




« El Porvenir »