banner edicion impresa

Opinión Columna


Nuevas medidas


Publicación:31-10-2020
version androidversion iphone

++--

Con las nuevas disposiciones de las autoridades de Salud ante el incremento de los contagios del Coronavirus, habrá que ver hoy cómo se palpa la movilidad.

Con las nuevas disposiciones de las autoridades de Salud ante el incremento de los contagios del Coronavirus, habrá que ver hoy cómo se palpa la movilidad.

Sobre todo, cuando los fines de semana ya se habían convertido en una válvula de escape para cientos y cientos de personas que ''tomaron'' esto como un permiso para salir tras semanas de aislamiento social preventivo.

De ahí que muchos establecimientos formales e informales se vieron muy congestio-nados en el área metropolitana, incluso las quintas y ranchos hicieron su agosto. Y todo el mundo se relajó.

Por lo que habrá que ver cómo siguen las cosas éste fin de semana, al otorgar más potestades a los cuerpos de seguridad y se aprobaron sanciones por decreto. Ahora sí, quien la hace la paga, como dijeran por ahí.

De modo que, sobre aviso no hay engaño, pues ante el descontrol en el disparo de la pandemia  no queda de otra más que aplicar mano dura. En resumen, si no tiene a qué salir, mejor quédese en casa. O si lo hace por necesidad laboral, cuídese.

...

Al filo de las restricciones dictadas por las autoridades de Salud, las caravanas de colegios y particulares se siguen dando.

Al menos en las últimas horas se tuvo noticia de la celebración de las mismas, lo cual causó malestar de quienes combaten al Covid-19.

Por lo que ya una vez tomado el dato, las autoridades de Salud se dieron a la tarea de verificar el dato para aplicar sanciones.

Amén de que ahora, todo será aplicado al decreto ya publicado por el Estado en el Diario Oficial para meter freno a los contagios.

...

Por cierto, con eso de los contagios en el Congreso local, habrá que ver qué es lo que está fallando.

Sobre todo, cuando los diputados fueron de los primeros en resguardarse al inicio de la pandemia que ya está por llegar al séptimo mes.

Y, que a lo largo de la misma, ni los legisladores se salvan de los contagios al menos reportados.

Por lo que habrá que ver, qué es lo que reporta Manuel de la O Cavazos después de tomar nota.

...

Los maestros de educación física de la Sección 21, se anotaron una buena carrera, ya que sus dirigentes Lupe Salinas y Luis Roberto Garza, lograron un acuerdo con las autoridades del gobierno del estado al firmar la solución de pendientes que aquejaban a los docentes de esa disciplina.

Manuel González, Secretario de Gobierno y María de los Ángeles Errisúriz, mostrando empatía y compromiso, estuvieron en la mejor disposición de ir avanzando en la agenda del cumplimiento de acuerdos firmados con antelación con el gobierno estatal.

Lupe Salinas mencionó que el gobierno está teniendo una gran disposición de seguir avanzando en la materia educativa. A desempolvar pendientes porque la pandemia no tiene por qué paralizar el trabajo interno de autoridades y sindicato.

...

El director de gobierno, Antonio Chávez Contreras, mejor conocido en la zona sur de Monterrey como el “Tío Toño”, anduvo toda la semana con mucha actividad oficial ya que es la primera aduana por donde pasan las personas que van a palacio de gobierno a solicitar apoyos, hacer protestar, denuncias y toda clase de peticiones.

Por lo general se le ve platicar con esos grupos a quienes les encuentra respuesta rápida y si no la tiene a la mano canaliza los asuntos a las diferentes Secretarias para hallar la solución del tema y a todo mundo manda contento, les resuelva o no sus peticiones.

Dicen los que lo tratan a diario que lugar de llamarlo el “Tío Toño” deberían apodarlo el “pararrayos Toño”. Aaah raza!




« El Porvenir »