banner edicion impresa

Opinión Columna


No todos lo hicieron...


Publicación:06-09-2020
version androidversion iphone

++--

Quienes creían que en la reapertura de sus negocios podrían tener importantes entradas se quedaron con los ojos cuadrados

Luego de que las autoridades estatales le dieron luz verde a casi todos los negocios para su reapertura, una cosa es cierta, que no todos lo hicieron.
En contraste con aquellos que ya se les hacía tarde para reactivar sus negocios, de los autorizados se quedaron algunos en el ''arrancadero''.
Sobre todo, porque la crisis les golpeó de tal manera, que tan sólo para el reinicio de sus establecimientos se requiere de una inversión extra.
De modo que antes de abrir se inició con pláticas con trabajadores y se realizaron labores de limpieza y sanitización para no cometer irregularidades.
Pero sobre todo, no exponerse a cualquier posible sanción en el amanecer de las reaperturas, por lo que algunos abrirán en los próximos días.


Quienes creían que en la reapertura de sus negocios podrían tener importantes entradas se quedaron con los ojos cuadrados.
Sobre todo, aquellos que vieron con tristeza que la clientela en ocasiones podían contarla con los dedos de sus manos.
Es más, que los ''visitantes'' caían a cuenta gotas, por lo que en algunos casos dificilmente llegaban al 30% autorizado.
Y, que para la mala fortuna de muchos, tuvieron muy bajas ventas o entradas, por lo que esperan mejoría en próximos días.
Aunque eso sí, también hay que decirlo, que algunos restaurantes gimnasios y cines, no abrieron como se esperaba.


Ildefonso Guajardo, quieran o no, no desaprovecha cualquier ocasión para abrirse de capa, como dice la raza.
De ahí que directa o indirectamente, deja ver a flor de pies su fiel esperanza por la gubernatura de NL.
Tan es así, que de una u otra manera, busca ser considerados entre los ''gallos'' que traen la mira alta.
Así que valdrá la pena seguirle la huella al ex legislador y ex funcionario del gabinete de Enrique Peña Nieto.


No nos gusta el chisme, pero una cosa si está más que clara, que en el municipio de San Pedro de desataron los ''gallos''.
Por lo que cada vez la lista de aspirantes a la alcaldía sampetrina de una u otra forma buscan llamar la atención.
Desde luego hay aquellos que ya presumen su trayectoria, proyectos y hasta quienes lanzan propuestas anticipadas.
Los preocupados por el municipio no podrán faltar, ni mucho menos aquellos que dicen traer la solución a todos los males.
Pero como para las próximas elecciones todavía falta buen rato, habrá que hacer de tripas corazón y bofe, a ver qué pasa.

 

A la que no deja de lloverle en su milpita es nada más y nada menos que a la conocida Rocío Montalvo, porque ya no se le ve ni en pintura.
Dicen los que dicen que saben, que la activista desde que le dieron ''hueso'' en el consejo del transporte dejó de pelear por la causa.
De ahí que, aún y cuando persisten las aglomeraciones y quejas de usuarios del transporte, en su peregrinar diario, no hay quien los apoyes.
Y, que en el caso personal de la dama, de un tiempo a la fecha se le dejó de ver, vaya Usted a saber la causa, motivo o razón.



« El Porvenir »