banner edicion impresa

Opinión Columna


No miden con la misma vara


Publicación:21-10-2020
version androidversion iphone

++--

Será el sereno, pero al juzgar por lo que se ve, las autoridades responsables de regular los negocios no miden con la misma vara.

Será el sereno, pero al juzgar por lo que se ve, las autoridades responsables de regular los negocios no miden con la misma vara.

Y, si no lo quiere creer, ahora podrá entender porque en la entidad se viven dos escenarios muy diferentes que causan miedo.

Por ejemplo, en la capital de Nuevo León a los comerciantes los inspectores los traen a raya, exigiendo las medidas de Salud.

Desde luego las advertencias van en serio, desde advertencias, amonestaciones y sanciones a quienes no adopte medidas de sanidad.

Pero la verdad, las cosas no son parejas, por lo que ahora se puede entender porque muchos viajan rumbo a la Carretera Nacional.

Allá, en los negocios de comida por citar algunos ejemplos, se validan otros criterios más relajados para atender la clientela.

Tan es así, que se permite el acceso a recién nacidos, menores de edad, a mujeres embarazadas y personas adultas sin restricción ninguna.

Y, lo mismo aplica en algunos negocios de la carretera y restaurantes de La Presa de la Boca, donde se vive una vida más ligth.

Vaya, nada comparado con las exigencias que se pueden apreciar en los locales del centro de Monterrey, lo cuál es muy malo.

Sobre todo, si lo que se pretende evitar los contagios y de un tiempo a la fecha, se aprecia un rebrote y aumentos de fallecimientos.

Y, ya que hablamos con aglomeraciones, los que por lo visto sigue a sus anchas o como Dios les de a entender, son los locatarios del Mesón Estrella y vendedores de Colegio Civil.

Ahí en esa zona, también impera la ley de los comerciantes informales, quienes quieran o no, siguen haciendo caso omiso a las restricciones de Salud, como si no hubiera Pandemia en NL.

Lo raro del caso es que en esas áreas, lo mismo que los puesteros, las medidas de sanitización se adoptan por muchos, pero por muchos otros más ni las respeta, ni hay sana distancia.

Así que antes de que se decrete nuevas medidas de restricción, vale adoptar las medidas que dieron buenos resultados ante el Coronavirus, no vaya siendo que se registre un retroceso.

Quién sabe cómo sigan las cosas, pero hay quienes se quejan en torno a la aplicación de las vacunas contra la influenza.

El dato desde luego ya trae de cabeza a más de tres, sobre todo de aquellos que ya madrugaron para su aplicación y no han tenido suerte.

Desde luego las versiones son muy diversas ahora que la demanda supera la oferta, a grado tal que no todo mundo alcanza vacuna.

Es más, hasta se habla de la reducción de los horarios para su aplicación, por lo que habrá que ver qué está pasando.

Si esto en realidad es verdadero o se trata de lo que ahora se conoce como cuestiones del llamado ''fake news''.

Tan seguro está de sus colaboradores, que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dice y asegura que ninguno de sus colaboradores piensa en ''chapulinear''.

Que hoy por hoy, los trabajadores del equipo Bronco están muy ocupados en cumplir sus responsabilidades, por lo que es fecha, según el gobernador, todos siguen quieto ante el 2021.

Amén de que conocedor de lo que marca el calendario electoral, el ejecutivo estatal, luego de llegar a palacio contra los pronósticos, podrá guiar a sus muchachos.

Será por esa cuestión que los funcionarios estatales estén con nervios de acero y en aparente calma, sin distraerse en asuntos electorales, donde el Bronco tiene colmillo largo.




« El Porvenir »