banner edicion impresa

Opinión Columna


No le extrañe


Publicación:14-11-2020
version androidversion iphone

++--

No le extrañe si de hoy y hasta que culmine el Buen Fin, se acentúe la presencia de inspectores estatales de Salud en ciertas áreas de la capital de Nuevo León

No le extrañe si de hoy y hasta que culmine el Buen Fin, se acentúe la presencia de inspectores estatales de Salud en ciertas áreas de la capital de NL.
Sobre todo, de aquellas donde se ha concentrado la movilidad en toda su expresión y que se palpó por los responsables de combatir al Coronavirus.
Y, es que las ofertas y promociones lanzadas a los cuatro vientos, durante el último puente del año, ''sacaron'' a cientos de sus hogares.
Por lo que Salud ya tiene en la mira lugares precisos de revisión para que se respeten las normas establecidas con la idea de bajar los contagios.
Y, si no lo quiere creer bastará con esperar el reclamo de comerciantes establecidos y restauranteros, a los que ya les pusieron marca.
En tanto que, aquellos relacionados con el comercio informal de toda clase de productos, parecen ser ''invisibles'' e intocable para la autoridad.
Por lo que vale señalar, que lo que no es parejo es chipotudo y en el peor de los casos, al menos en Nuevo León ante el Covid-19, es un riesgo fatal.

 

Para nadie es un secreto que al interior de Movimiento Ciudadano hay muchas versiones sobre el candidato ideal para la gubernatura de Nuevo León.
Que al menos en ese sentido desde muchos ayeres, el senador Samuel García tomó la delantera promoviendose como tal, aventajando a sus propios compañeros.
Como si fuera el dueño absoluto del MC en la entidad, el joven legislador armó su estructura a modo, pero en estos tiempos le sobran cuestionamientos.
Por lo que se afirma, los emecistas en las altas esferas del país, analizan toda clase de escenario, incluso hasta cambiarle la jugada a Samuel.
Y, es ahí donde se abre la posibilidad de que sea el coordinador de los diputados locales, Luis Donaldo Colosio quien le coma el mandado.
Por lo que de ser así, como se rumora con LDC, Samuel sería el gran perdedor de las elecciones que están por venir, antes de que estas se celebren.


Dicen los que dicen que saben, que el coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio ya está jugando sus barajas.
Que el muchacho picudamente, analiza los escenarios dándole paso a toda clase de especulaciones con eso de las candidaturas y las alianzas.
Tan es así, que a pesar de que Colosio se disciplina luego de señalar que Samuel García no le va a decir qué es lo que va hacer, no convence.
Sobre todo, porque el muchacho es un joven muy disciplinado que tiene buenos consejeros y que le le dieron una formación política por adopción.
Por lo que ahora que se vienen las candidaturas, hay quienes le aseguran que está al nivel de Samuel y que es él quien merece ir por la gubernatura.
De ahí que entre sus escenarios le pinten el que si no es con MC podría competir bajo otras siglas, 
olvidando el viejo adagio aquel que reza: Divide y vencerás.


Pa' tras los filders. Crean o no, la confirmación de Mauricio Fernández para buscar la alcaldía de San Pedro por cuarta vez, invita más que a la reflexión.
Sobre todo, de aquellos que ya se veían como candidatos haciéndole competencia al aún alcalde sampetrino Miguel Treviño, sin contar al Primer Rudo de SP.
Por lo que el cambio de timón podría obligar a más de dos de los encuerdados, a bajarle unas cuentas rayitas a sus pretenciones porque no serán enchiladas.
Nada más con ''Mau'' y Miguel, se podría pronosticar un panorama electoral más que cometido e interesante en uno de los escenarios locales electoralmente hablando.
Sobre todo, porque ni uno, ni otro es de los ''gallos'' que han pasado ''de moda'' y que hasta en cierta forma podrían romper récords de participantes en las urnas.
Por lo que valdrá la pena estar más que al pendiente de lo que se pudiera presentar de aquí a las elecciones, que pueden acaparar la atención en NL.


Por cierto con eso de los candidatos y el Covid-19, no descarte quienes aprovechen la pandemia para llevar agua a su molino.
Pero quizá hao interesante serán algunas de las propuestas de quienes proyecten la mejor forma de combatir los contagios.
Especialmente cuando se habla de una redirección de los recursos para los Estados y la mecánica en que se repartirán en lo futuro.
Pero como no nos gusta el chisme, hay la dejamos, por lo que vale pelar el ojo y parar oreja para que luego no diga que a Chuchita la bolsearon.



« Columna En Voz Baja »