banner edicion impresa

Opinión Columna


No le extrañe


Publicación:07-10-2020
version androidversion iphone

++--

Será el sereno, pero una cosa si es cierta. Que en eso de los contagios del Coronavirus, las autoridades de Salud tienen efectivos métodos de medición

No le extrañe si de la noche a la mañana, al Congreso del Estado le cae otra bronca jurídica que podría ponerlos contra la pared.
Y, no se trata de aquella bronca por desacato que tienen pendiente por resolver, toda vez que la moneda sigue en el aire.
Si no más bien, de un tema por el cual se les ordenó por una autoridad superior la creación del Contralor Ciudadano.
Pero como los diputados presuntamente no fundamentaron la contestación sobre el particular, ya se cocina la respuesta.
Es más, quienes le mueven al tema hasta ayer por noche afinaban pequeños detalles, listos para ponerle la cereza al pastel.
Y, de esta manera acudir de nueva cuenta a la instancia superior, para subrayar lo sucedido con una denuncia ampliada.
Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos porque vale parar oreja, ahora que a los diputados si no les llueve...


Dicen que el miedo no anda en burro y si no lo quiere creer puede preguntarle al buen amigo Noé Chávez, quien en un abrir y cerrar de ojos se puso malito.
Resulta que el titular de movilidad en Nuevo León ya tenía cita con los legisladores, pero tuvo que cambiar la misma, pero con su doctor de cabecera.
Y, es que ahora que los diputados lo pusieron en el banquillo de los acusados, Noé se ''enfermó'' de manera repentina de fuertes retorcijones de estómago.
Así que los diputados que ya le quieren pedir cuentas por algunos ''pecadillos'' que acumuló, se quedaron con el bat al hombro, porque tendrán que esperar.
Y, conforme lo autorice su doctor, Noé tendrá que cumplir con el legislativo a ver que traen en el morral, pues se afirma tiene un largo Rosario pendiente.


Será el sereno, pero una cosa si es cierta. Que en eso de los contagios del Coronavirus, las autoridades de Salud tienen efectivos métodos de medición.
Tan es así, que las cifras que se manejan al respecto son verdaderamente fieles, a grado tal, que no hay margen de error, lo cual eficienta su alto grado de control.
De ahí que si dicen a la fecha que bajaron los contagios, las hospitalizaciones y los casos mortales, es porque tienen los pelos de la burra en la mano.
Y, una forma de palpar su dicho para quienes vemos ''los toros desde la barrera'', podría ser el que los denominados centros Drive Thru muestra una sensible baja.
De un tiempo a la fecha, se podría afirmar que el número de vehículos que se forman haciendo fila no es ni la sombra de lo que hace algunos días era.
Por lo que en mucho ayudará que las cosas sigan de esa manera por aquello de la reactivación ampliada y de negocios o sitios que aún no se han reaperturado.


En cuanto las condiciones del Coronavirus lo permitan, las escuelas militarizadas del estado podrán estrenar nuevas instalaciones.
Lo anterior porque el Estado aprovechando las clases a distancia, se dio a la tarea de construir más salones en sus planteles.
Por lo que de esa manera podrán darse abasto cuando los tiempos mejores se lleguen, dada la alta demanda que se registra.


Ahora sí como dice la raza, quien sabe qué jabón lo patrocina, pero el ex secretario de seguridad de San Pedro, Marcial Herrera anda tan bronceado que parece camarón.
Al menos eso dicen quienes de una u otra forma han recibido la visita del ex funcionario sampetrino, quien por lo visto trae la mira puesta en la alcaldía.
Y, es que según dicen, de una u otra manera se ha dado a la tarea de realizar la entrega de despensas a grupos vulnerables casa por casa en tiempos de Pandemia.
Por lo que ahora que inició el año electoral, habrá que ver si le alcanza la cuerda para cumplir la meta, luego de realizar aparejadamente toda clase de reuniones.



« Columna En Voz Baja »