Opinión Columna


No fueron todos los alcaldes


Publicación:26-03-2019
version androidversion iphone

++--

No es que les hayan hecho el feo, pero dicen que a la reunión de palacio de Gobierno con alcaldes, no fueron todos los alcaldes metropolitanos.

Quién sabe si sea porque no cualquiera está dispuesto a cargar con el costo político o de plano, porque la convocatoria no fue como se dice.

O, que en el mejor de los casos, los munícipes tenían otras agendas que les impidió atender el llamado urgente para ver el tema relacionado con el tarifazo.

Pero como nadie quiso soltar prenda cuando terminó la reunión, habrá que ver que dicen los espías, pero luego le damos más detalles.

Además, con eso de que no nos gusta el chisme, mejor ahí le cortamos, porque nadie quiere la ‘’papa caliente’’. Será por eso la ausencia.

 

 

Quien sabe de que se trate, peeero todo el personal de gobierno estatal fue citado para éste día a una reunión urgente.

Si las cosa no cambian, de acuerdo a la convocatoria todos deberán apersonarse éste día en el Teatro de la Ciudad.

Desde luego, aunque todo puede suceder, no será para ver alguna obra de las que ahí se presentan regularmente.

Y, como dicen que no les avisaron de lo que se tratará, imperó la confusión, pues no se sabía cómo irse arreglados.

Si acudir con su uniforme, informales o formalitos, por lo que ya más o mens podrá imaginar cómo se podrían poner las cosas.

Vaya, que no todos llegaran uniformados o entacuchados, pero eso sí, que sean puntuales junto con directivos y subsecretarios.

Los optimistas desde luego dicen que será para anunciarles un jugoso aumento salarial, por aquello de que es justo.

Y, los pesimistas hacen caras y advierten que todo es para darles un estirón de orejas en forma masiva, así de esas.

Pero como no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, pues éste día se sabrá por qué tanto misterio.

 

 

Luis Donaldo Colosio dijo que el gobierno se parecía al viejo oeste, en el tema del transporte, porque se vale de todo.

 

Con eso de las citas de los alcaldes al Congreso, éste día continua el desfile de convocados en la persona de Cristina Díaz Salazar.

Por lo que la dama, sin lugar a dudas, podrá impartir cátedra por aquello de que se sabe al dedillo el desarrollo de su gobierno.

Ante lo cual sin lugar a dudas, podrá exponer temas diversos de su gestión sin ningún problema y si no p’al baile vamos.

 

 

El que estuvo de manteles largos ayer al celebrar un año más de vida y la pasó haciendo adobes es el diputado Arturo Bonifacio de la Garza.

Por lo que el joven legislador tuvo algunas felicitaciones personales y otras tantas vía telefónica, con eso de las nuevas tecnologías y el WhatsApp.

Y, como no se cumplen años todos los días, no faltaron aquellos que de pasada preguntaron por el festejo porque no todo es chamba.

Así que habrá que ver si se da una escapadita o se hace un lugar en la agenda, porque la raza podrá perder un sombrero, pero una gorra nunca.

 

 

Como si no tuvieran ya tantas broncas, el mal uso del equipo de seguridad en Nuevo León sigue causando fuertes criticas y también fuertes dolores de cabeza.

Y, muy a pesar de que lo entrampado de algunos temas relacionados con la seguridad, el choque de dos patrullas de las nuevas cala más profundo.

Sobre todo, cuando los números siguen dejando muy mal parado a Nuevo León ante la inseguridad que se registra los últimos meses.

Y, que muy a pesar de lo que se diga, las cosas no les han salido bien a quienes orquestan todo movimiento de combate a la inseguridad.

Como para que ahora, un grupo de oficiales busque despistar los hechos señalando persecución, luego de destrozar dos patrullas. Ah, raza.

 

 

 



« Redacción »