banner edicion impresa

Opinión Columna


No festejos


Publicación:19-10-2020
version androidversion iphone

++--

Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero con eso de la Pandemia a causa del Coronavirus.

Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero con eso de la Pandemia a causa del Coronavirus, hay festejos que definitivamente podrían cancelarse antes de tiempo.

Desde luego, para muchos no será novedad que algunos negocios o celebraciones no se realicen o de plano, tengan que continuar cerrados o suspendidos.

De ahí que las clases escolares se mantienen a distancia, los salones de fiesta no pueden reabrir y así por el estilo, hay muchas cosas que seguirán igual.

De ahí que festejos como el Halloween nada más por citar un ejemplo no podrán llevarse a cabo y más ante el incremento de las hospitalizaciones.

Pero como a los comerciantes no se les duerme el ''gallo'', ya se brincaron de fecha para ver si les pega el chicle, por aquello de las fiestas de navidad.

De ahí que no le extrañe si de la noche a la mañana se incrementan los promocionales en éste último sentido y que hay quienes esperan no se cancele.

A pesar, de que la pandemia evita reuniones de grupos, algunos maestros lo están haciendo, por un fin mayor.

Estos docentes se sienten agraviados por la Secretaría de Educación, al no reponer los contratos de los maestros de Educación Física, impidiendo de esta manera que los alumnos tomen estas clases de manera regular a distancia.

Directores y Supervisores de escuelas, estarán haciendo una protesta, porque sus reclamos no son escuchados por las autoridades educativas.

Por lo que amenazan con tomar la explanada de la Macroplaza, desafiando a la pandemia. La amenaza ya está lanzada.

Y, ya que hablamos de protestas y reclamos, tan pronto como ésta mañana dueños o representantes de Salones infantiles y proveedores alzarán la voz.

Para esto, ya corrieron las convocatorias de lo que advierten será una protesta masiva con punto de reunión frente a las oficinas de la secretaría de Salud.

Y, todo para exigir se les de luz verde para emprender su reactivación, dado que después de más de siete meses meses cerrados, urgen reabrir sus negocios.

Dicen que el miedo no anda en burro y si no lo quiere creer qué explicación podría darle al disparo de personas que buscan aplicarse la vacuna contra la Influenza.

Sobre todo, de aquellos en plena conciencia no quieren ser víctimas de dicha enfermedad y menos de la fatal combinación del tan temido Coronavirus.

De ahí el éxito trás las campañas de vacunación de las autoridades de Salud en Nuevo León que agotaron los cientos de primeras dosis al arrancar programa.

Y, que en el caso de las nuevas remesas, por lo que se ve, la demanda para su aplicación sigue siendo muy alta en todos los sectores de la población.

De modo que, habrá que acercarse a los módulos de vacunación si lo que se pretende es evitar problemas de salud, aunque vacunas se afirma continuarán disponibles.

Los que siguen calentando el brazo son muchos de los egresados de algunas instituciones reconocidas de Nuevo León, al terminar su técnica o especialidad.

Sobre todo, aquellos alumnos que eran beneficiados con los programas escolares de las escuelas con las empresas, pero por la Pandemia tuvieron que cancelarse.

 





« El Porvenir »