Opinión Columna


No es por echarle mosca a nadie


Publicación:21-07-2022
version androidversion iphone

++--

Muy a pesar de que los funcionarios estatales van con la bandera blanca en señal de paz, les llueven airados reclamos de quienes rechazan dar su brazo a torcer

No es por echarle mosca a nadie, pero ahora que funcionarios samuelistas han salido al quite para negociar el paso de agua a la capital de Nuevo León, curiosamente algo les sale mal.

Tan es así, que muy a pesar de que los funcionarios estatales van con la bandera blanca en señal de paz, les llueven airados reclamos de quienes rechazan dar su brazo a torcer.

Y, que al menos en ese sentido no quieren ponerse la del Puebla ni a petición del gobernador de Nuevo León, quien busca acarrear el agua de los ríos a la ciudad de Monterrey.

Por lo que todo hace indicar que muchos de los enviados de Samuel, así como se escucha, van francos, sin que nadie realice trabajo previo a sus visitas para calmar los ánimos.

Y, que por lo menos se debería de contar con una avanzada de esas efectivas, quizá que no tienda alfombra roja a los enviados, pero que pavimente el camino a los visitantes.

Especialmente cuando se afirma que no se respetan acuerdos previos y que la gente beneficiada por los ríos y arroyos, ya llevan varios días de bloqueos más los que se acumule.

A propósito y como si no hubiera ya tantas broncas por los bloqueos, ya circulan en redes sociales convocatorias a lo que llaman la Macroprotesta.

Para ello, ya se dieron a conocer diversos puntos de reunión de protesta carretera en puntos estratégicos de Monterrey para reclamar agua.

Así que en el mejor de los casos, bien valdría la pena a la autoridad vial y de seguridad, para que tome providencias necesarias necesarias.

Luego de que tuviera a bien presentar a los cuatro vientos importantes proyectos ante la presencia del gobernador, Samuel García e invitados, Martha Herrera González hoy estará de manteles largos.

Vayan desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones para la Secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado, quien muy seguramente festejará un año más de vida, con muchas felicitaciones y trabajando.

Pues quien sabe cuáles sean los arreglos y a que van a llegar, pero ante la falta de agua embotellada en centros comerciales, tiendas de conveniencia y expendedoras, hay sitios que tienen de sobra.

Nos referimos a por lo menos a una empresa refresquera ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, muy cerquita de tránsito de Guadalupe, donde las filas son muy prolongadas a lo largo del día, todos los días.

Por lo que vale señalar, que en dicha embotelladora muy popular el precio del garrafón, en la planta es por lo menos tres veces más cara que el valor de las estaciones expendedoras, que por lo regular no tienen.

Así que ojo, porque no tarda mucho a que el reclamo traspase fronteras por simple lógica y que al menos en eso no hay la empatía que pide Samuel.

Paco Martínez Calderón, Secretario General de la Sección 21, dio el banderazo ayer para el inicio del curso de “Activación Acuática y Natación”, dirigido a maestros, sus hijos y todo el personal activo y jubilado en las instalaciones del centro Escobedense de esa organización.

Y hoy por la mañana materializa el Gran Sorteo para festejar el “Día del Trabajador de Apoyo a la Educación”, donde por primera vez participará todo el personal, con premios económicos que asegurarán buenas vacaciones para los afortunados, además de televisores, iPads, y toda la gama electrónica conocida. Suerte para todos!

Y, como si el horno estuviera para bollos, en redes sociales circulan ya imágenes aéreas de la ciudad de San Pedro Garza García, la cual en su tiempo, quien sabe ahora, era una de las que más consumía agua.

Por lo que en dichas gráficas se dibuja una radiografía en la que se localizan una gran cantidad de albercas que no se ven a simple vista por cualquier mortal que en otras localidades sufre las de Caín por la seca.

Así que vale echarle un vistazo al asunto para darle una revisada y confirmar que sean reales y de ser así, se actúe en consecuencia, pues si buscan traer el agua de los ríos, quizá igual sirve aprovechar aquí cerca.



« Columna En Voz Baja »