banner edicion impresa

Opinión Columna


No es por alarmar


Publicación:15-03-2020
version androidversion iphone

++--

La confirmación de los cuatro casos relacionados con el Coronavirus, sin lugar a dudas enciende las luces de alerta en la entidad

No es por alarmar, pero la confirmación de los cuatro casos relacionados con el Coronavirus, sin lugar a dudas enciende las luces de alerta en la entidad.

Por lo que las autoridades a manera de prevención parecen ahora sí entrar en sintonía, ante el cerco sanitario frente a la llegada de dicho virus.

Y, que sin lugar a dudas, habrá de incrementar los casos. Sobre todo, por aquellos que venían en el avión con el primer infectado confirmado y sus contactos.

Amén de los otros ya confirmados que a su vez, tuvieron relación familiares, amigos y personas en general, por lo que ya se imaginará el problema que se avecina.

Y, que de acuerdo a especialistas podrían estar llegando a la fecha de confirmación trás la incubación del virus, por lo que brincarían de su estapa de sospechosos.

Por lo que una de las maneras más eficientes de evitar su propagación es, suspender muchas de las actividades rutinarias y procurar mantenerse en casa.

Por cierto, ayer las redes sociales se pusieron al rojo vivo al confirmarse la suspensión de algunas actividades importantes en la localidad.

Por ejemplo, las clases por lo que se adelantan las ''vacaciones'' presenciales en las escuelas en su nivel básico y universitario, evitando así posibles casos.

Ya se imaginará el alboroto que la noticia que causó en muchas de las casas del estudiantado, aunque no escaparán de las clases en línea y tareas.

Otra de las noticias que también invadió las redes sociales fue la cancelación de las misas en las iglesias locales programadas para este día.

Y, que de acuerdo a las autoridades eclesiásticas tienen que ver, con el programa preventivo mediante el cuál se busca evitar posibles casos de coronavirus.

Los que ya de plano no pudieron meter freno a su espectáculo fueron los integrantes del grupo que conforman Los Hombres G, no así el popular Ricky Marti, quien canceló su show.

Por lo que se observaron algunas recomendaciones para las personas que se volcaron a ver a sus cantantes, además de que se colocaron algunos aplicadores con gel antibacterial.

Pero lo que a muchos que ya tenían lavado el pie y sus boletos en mano para disfrutar del espectáculo Pa'l Norte, tendrán que esperar nueva fecha de reprogramación.

Sobre todo, al decretarse por las autoridades de salud, la suspención de todo evento masivo como éste último y por lo menos oootros dos espectáculos programados para futuras fechas.

Por si quedara alguna duda, también ya circula en redes sociales el acuerdo tomado por los legisladores en el que se le advierte a la comisión anticorrupción, mantener en la congeladora el caso de las Broncofirmas.

Con lo cuál se exhibe al legislador Bonifacio Salinas, por bocón luego de afirmar que con o sin autorización del pleno se brincaría las trancas para emitir un juicio sobre el castigo al gobernador Jaime Rodríguez y a su segundo, Manuel González.

Por lo que se obliga al legislativo en general mantener las cosas como están, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la controversia promovida y que impide a los acelerados guardar ansias de torero y no caer en desacato.

Conociendo de aguacates, no dude ni tantito que en cualquier momento, los que podrían ponerse los guantes son el senador emecista, Samuel Gracía y el ex funcionario federal, Waldo Fernández.

Lo anterior porque éste último ya hizo viral un video subido en redes sociales donde pide mantener la calma ante el tema del Coronavirus y no dejarse llevar por quienes andan asustando.

Y, que en el caso particular de Samuel, el ex integrante del gabinete de AMLO, de pasadita le da un raspón al muchacho, bajo la advertencia de que busca sacar raja política. Si no cree, busque el video.



« El Porvenir »