banner edicion impresa

Opinión Columna


No creen en la autoridad


Publicación:19-07-2020
version androidversion iphone

++--

Las constantes amenazas de la autoridad de aplicar mano dura a más de dos ni preocupa, ni asusta

Al juzgar por lo que se ve, así como hay personas que no creen en el Coronavirus a estas alturas de la vida, también hay quienes no creen en la autoridad.
Que tanto va el cantarito al agua hasta que se rompe y por lo visto, las constantes amenazas de la autoridad de aplicar mano dura a más de dos ni preocupa, ni asusta.
De lo contrario cómo se puede explicar que un alto número de establecimientos han recibido la visita de las autoridades de Salud, según se informa por la misma autoridad.
Y, a pesar de los cierres muchos más continúan abiertos en franco desafío a las autoridades estatales, que está haciendo su parte, no así, las dependencias municipales.
Así que valdrá la pena echarle un ojo al asunto, pues ante la pandemia, las autoridades estatales parecen no tener el eco esperado aunque afirmen bajar la movilidad.
Por lo que vale aplicar la coordinación en la práctica, no nada más de los dientes para afuera, porque para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo.

 

Pero así como le decimos una cosa, le decimos otra. Quién sabe si sea por ''exceso'' de quejas, pero hay algunas que se realizan al 911 y no tienen eco.

Que de acuerdo a los reportes que se hacen y que a su vez se trasmiten a los municipios respectivos para su ''pronta atención'', algo pasa.
No todo fluye, ni funciona como debiera, a pesar de ser un servicio considerado de gran importancia y ejemplar por la urgencia que representa.
Pues en el entendido de que la autoridad municipal debería seguir la cadenita, hay localidades que ''duermen'' el sueño de los justos en pandemia.
Que así se hagan reportes de vecinos ruidosos, de negocios no necesarios, depósitos, loterías y demás, las horas pasan y nunca llega la autoridad.
De modo que hay reincidencia en algunos casos y a pesar de los reclamos, los ''fiesteros'' le siguen hasta la amanecer... y la autoridad, bien, gracias.

 
Llama la atención Alfonso Robledo Leal, quien solo suele poner la lupa en el ojo ajeno, nunca se saca una radiografía o cuando menos se hace una auto exploración. 
Y ahora, como súper héroe que se denomina, ya quiere hasta salvar a los policías de Guadalupe y asesorarlos para defender sus derechos. 
Pero ojo, eso no es nada nuevo, porque Poncho también es muy hábil para tomar las iniciativas de otros, los polis de la capital tienen años queriendo formar un sindicato, pero se toparon con pared y de esas que parecen tapias, -por lo alto y grueso- nada más y nada menos con los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dio un rotundo NO. 
¿Por qué esa obsesión? ¿Qué no debería estar pensando en hacer leyes, en proponer nuevas alterativas para una mejor educación? Al menos de esa área de cuya comisión forma parte. 
No aprendió cuando aplaudió y hasta propuso las foto multas y luego se mordió la lengua criticándolas.


El lider nacional de Morena Alfonso Rodríguez Cuellar dijo que será mujer la candidata a la gubernatura de Nuevo León. 
Sin duda alguna abrió la puerta para la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores.
Aunque a muchos no les agrado el anuncio, el líder nacional de Morena dejó muy en claro que las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran participar y serán elegidos o elegidas a través de encuestas.
Sin duda alguna todas las encuestas señalan que la alcaldesa de Escobedo las encabeza desde hace tiempo muy por encima de otras.

 

Por el rumbo de los priistas, Heriberto Treviño se dio a la tarea de circular un video en redes sociales donde reitera el apoyo de su partido al estudiantado de Nuevo León.
Sobre todo de aquellos aspirantes al nivel medio superior y que buscan un lugar en la UANL, manifestando su disponibilidad para poner su granito de arena con esa institución.
Y, que de esta manera, quienes pretenden acreditar su examen en línea no se queden en el camino, manifestándose en favor de la educación, lo cuál le ganó muchos ''likes''.

 

Por el lado de los panistas, le diremos que hay ''gallos'' que mantienen muy firmes sus aspiraciones en vísperas del 2021, por lo que ya urgen pase la pandemia.
Y, aunque ese no es impedimento para que sigan tocando puertas y pavimentando camino, los que quieren y ''suenan'', reparten insumos contra el coronavirus, muy acomedidos.
Esto le ha permitido a más de dos, encabezar algunos sondeos de lo que se maneja como ''conocimiento'' y que les da marcada ventaja entre el rebaño de Mauro Guerra.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, pero sí podemos advertir que los tiradores tienen sus baterías enfocadas en la gubernatura, alcaldías y demás.



« El Porvenir »