banner edicion impresa

Opinión Columna


No a reaperturas


Publicación:22-10-2020
version androidversion iphone

++--

Sobre todo, cuando las hospitalizaciones a causa del Covid-19 siguen a la alza, lo mismo que el registro de fallecimientos en el Estado de Nuevo León.

Recio y quedito, hay como no queriendo, las autoridades que se resisten a darle marcha atrás a las reaperturas, vislumbran un panorama nada envidiable en materia de Salud.

Sobre todo, cuando las hospitalizaciones a causa del Covid-19 siguen a la alza, lo mismo que el registro de fallecimientos en el Estado de Nuevo León.

Y, por lo que toca al respetable, hay quienes sin medir consecuencias, han venido relajando las medidas de sanidad y de higiene desde las reaperturas.

De ahí la importancia de mantener los cuidados y el análisis de las autoridades, de retornar si las cosas siguen así, a la etapa inicial de prevención.

Aún y cuando el Estado sigue sin recibir el apoyo del gobierno federal, según lo dice el Gobernador-Bronco, se antoja difícil hacer frente a un nuevo rebrote.

Al menos en ese sentido, las expectativas que tiene el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón no son nada alentadoras al respecto, por lo que da miedo a cualquiera.

Sobre todo, si aún enfrentando la Pandemia con todos los recursos necesarios, Nuevo León llegó a figurar entre los primeros lugares a nivel nacional.

Por lo que ya podrá imaginarse cómo podrían ponerse las cosas si las medidas se relajan y se le hace el feo al uso del Cubrebocas y la Sana Distancia.

Pero mientras el gobierno estatal decreta a falta de recursos para enfrentar la Pandemia en un nuevo rebrote, los partidos se frotan las manos para la danza de los billetes.

Bueno, hasta ahora no se conoce de viva voz de los representantes partidistas si habrán de ponerse la del Puebla para aportarle a la lucha contra el Coronavirus.

Si no al contrario, se habla ya de una fuerte cantidad que habrá de destinarse a los partidos políticos para los gastos de campaña en vísperas del 2021.

Claro, a menos que en un abrir y cerrar de ojos, quienes dirigen los partidos y quienes serán protagonistas de las elecciones alcen la mano.

Óscar Amel Elizondo Zambrano, secretario general del STUANL, anduvo moviéndose como trompo chillador para conseguir con el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, vacunas contra la influenza para su comité ejecutivo y los presidentes secciónales de cada escuela de esa Máxima Casa de Estudios, que conforman la representación sindical.

Las buenas relaciones que llevan Rectoría y sindicato dieron sus frutos y mañana mismo estarán aplicando las comentadas vacunas en la casa sindical, con un estricto orden y horarios para tomar las debidas precauciones y no salga más caro el caldo que las albóndigas.

Hoy amanecen en pie de guerra maestros de educación física con sus respectivos directores y supervisores, reclamando con razones el hecho de que no se hayan cubierto con contratos las horas que han dejado vacantes maestros que están enfermos, en prejubilación y quienes han pedido permiso sin goce de sueldo.

Los maestros tomarán la Macroplaza protestando por la falta de compromiso de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, con los alumnos que no han podido tomar esa clase curricular, por ahorrarse esa lana que no se sabe a donde va a parar.

Aprovecharán los maestros para demostrar, con cuadros gimnásticos, el trabajo que se realiza diariamente en esta materia.

En plena contingencia por el Covid-19, Conalep NL realizó la ceremonia virtual de más alto impacto académico, con la Segunda Entrega de Certificaciones Internacionales, obtenidas a través de la alianza con el Consorcio Académico EDX, fundado por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La pandemia del Covid-19, ha obligado a suspender las clases presenciales, estar en confinamiento y migrar de un modelo presencial, para trabajar la educación a distancia. Todo un reto para el sistema educativo de las naciones.




« El Porvenir »