banner edicion impresa

Opinión Columna


Negocios y pandemia


Publicación:25-07-2020
version androidversion iphone

++--

Será el sereno, pero dicen los que dicen que saben, que empresarios y una gran cantidad de trabajadores se quedaron de a cuatro.

Será el sereno, pero dicen los que dicen que saben, que empresarios y una gran cantidad de trabajadores se quedaron de a cuatro, como dice la raza, con el posible cierre de negocios ante los altos índices de contagios, de acuerdo con el semáforo de salud.

El asunto no es para menos, si se toma en cuenta que en algunos casos, los empresarios de todos los calibres han resentido sus ingresos, lo cual los trae con el Jesús en la boca y un nuevo cierre, ya los trae temblando otra vez.

Y, cómo no, si para muchos se baja el cero y no contiene, y ahora habrá que esperar cualquier determinación que tome el gobierno estatal que ya no encuentra la forma de meterle freno al incremento de casos a la pandemia.

...

No es que sea uno mal pensado, pero ni el disparo de los contagios y fallecimientos a causa del Covid-19, parecen preocupar a muchos regios que siguen con sus actividades como Juan por su casa.

Desde luego, esta actitud despreocupada de las personas, preocupa y ocupa a las autoridades encabezadas por el gobernador Jaime Rodríguez, quien ya tiene definido el próximo paso a seguir ante la pandemia.

Suavecito y de todos los modos, el Ejecutivo estatal hizo el llamado al respetable para evitar riesgos y sobre todo, no dar ni un paso atrás a eso de la reactivación económica, pero no en todos hubo eco.

Ahora se padece una cadena de contagios que tienen los hospitales llenos y otros con una avanzada ocupación que da muy chico margen de maniobra para quienes puedan necesitar de su internamiento y los respiradores.

De modo que, sin el apoyo deseado de la Federación, el Estado sigue haciendo de tripas corazón y bofe, para apiñar recursos necesarios, por lo que meterá tijera a proyectos y áreas no necesarias.

...

Los pronósticos de los especialistas para los próximos días o mejor dicho, las próximas horas es, que se avecinan fuertes lluvias en la región debido a la tormenta tropical Hanna.

Desde luego, en mucho podrán ayudar la llegada de las precipitaciones, si se toma en cuenta que las temperaturas sofocantes reportadas hasta ahora hacen ver su suerte a cualquiera.

Por lo que ahora sí, el ''alivio'' viene junto con pegado, toda vez que podría causar estragos, motivo por el cual autoridades de protección civil ya toman las precauciones necesarias.

Sobre todo en las zonas bajas de la región, en los márgenes de ríos y arroyos, donde regularmente se presentan encharcamientos e inundaciones, por lo que no sobra implementar acciones preventivas.

...

Y, ya que andamos con la llegada de las lluvias, habrá que medirle el agua a los camotes ahora que se registren precipitaciones en la región.

Especialmente ahora que las presas locales reportan niveles muy pobres de abastecimiento y que de llover copiosamente, podrían mejorar.

De lo contrario, se pronostica una seca de miedo, salvo que las tormentas tropicales y huracanes que ya se visualizan, traigan lluvias.

...

Quién sabe si sea real o fotomontaje, pero hay una foto que circula en redes sociales y que ha llamado la atención de propios y extraños como muchas otras.

Se trata de una foto en la que aparecen nada más y nada menos que Tatiana Clouthier, actual legisladora federal y quien suena para la Gubernatura.

Desde luego el dato es interesante, pero más interesante es, que la dama aparece con el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga.

Y, que de acuerdo a las malas lenguas, se dice y se presume, que al igual que la diputada que quiere la gubernatura, Maderito la alcaldía regia.




« El Porvenir »