banner edicion impresa

Opinión Columna


Mujeres


Publicación:10-03-2020
version androidversion iphone

++--

De cualquier manera, cientos y cientos de mujeres se hicieron escuchar ayer en Nuevo León, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.

 De cualquier manera, cientos y cientos de mujeres se hicieron escuchar ayer en Nuevo León, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Y, aunque hubo algunos desmanes y daños a esculturas, edificios públicos y demás, de acuerdo al reporte de las autoridades estatales, no llegó a figura.

Por lo que hasta en cierta manera, comparado quizá con otros lugares donde las damas se manifestaron, se podría decretar saldo blanco.

Vaya Usted a saber cuál sería la indicación que les dieron sus superiores, pero las visoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que participaron en la marcha de mujeres, dieron de qué hablar.

Sobre todo, porque el grupo de los Derechos Humanos por cierto, muy nutrido, ya que eran bastantitos fue más que puntual a la cita, con la cual cumplieron al acompañar a las mujeres en su protesta.

Sin embargo, lucieron un tanto distraídas, pues se vieron más que atraídas por las tecnologías y las famosas redes sociales, pues no dejaron de tomarse la foto del recuerdo y la tan comentadas selfies… ¿Y, la chamba?...

Nada más para citar algunos ejemplos con eso de Un Día Sin Mujeres, pues a decir verdad su ausencia fue más que notoria en todos lados.

En las empresas, en las escuelas, en los comercios fijos y semifijos, así como en lugares públicos, pocas damas se dejaron ver en su día.

Pero sobre todo en las calles y arterias de las más importantes de la capital de Nuevo León, que lucieron con una afluencia muy reducida.

Es más, hasta los trabajadores del volante se quejaron amargamente de la falta de pasaje femenino, pues se les cayó el trabajo.

Ahora sí que los diputados locales apenitas completaron el quorum, por lo que con ausencia de muchas de las diputadas, celebraron la sesión ordinaria.

Lo anterior como parte de las acciones de solidaridad de las diputadas locales con el movimiento nacional del Paro de Mujeres, Un Día Sin Ellas.

Sin embargo poco les duró el gusto a los ‘’ganosos’’ legisladores que a cuenta gotas salvaron la aduana con algunas damas, porque se rompió una taza…

La diputada María Dolores Leal Cantú, tuvo ayer que abandonar sus deberes legislativos para ir a despedir a su última morada a una de sus asistentes más apreciada, Hilda Margarita Cavazos, quien falleció el domingo pasado.

Con el pesar y dolor reflejado, acompañó a los familiares más cercanos de su colaboradora, durante esas horas amargas que nadie desea vivir.

Sin embargo con su presencia  y sentido humanitario fortaleció y menguó el dolor de una madre que desolada se limitaba a sufrir esa gran pérdida. Descanse en paz Hildita, como era conocida cariñosamente en el Congreso del Estado.

Quién sabe en que quede el asunto, pero una cosa es bastante clara, que al joven legislador de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Luis Donaldo Colosio, le lloverá en su milpita.

Y, con eso de que tiene piernas de jinete, pues suspira por la alcaldía de Monterrey, tan  pronto como hoy se estaría presentando una denuncia en su contra.

De modo que, habrá que ver cómo le va ante las autoridades de la Auditoría Superior del Estado donde llevarán su caso a fin de meterle lupa a algunos movimientos.

Pero ojo, pues no sería el único que salga embarrado en la bronca, pues de igual forma se podrían incluir varios legisladores más, sino pa’l  baile vamos.

Aunque para muchos resulta extraño, en las misas dominicales se toman con mucho respeto las recomendaciones para evitar la propagación de Coronavirus.

Por lo que se hace la referencia de evitar el saludo de mano o de beso como se hacía de manera tradicional, al momento de Darse la Paz entre los asistentes.

Amén de que se observó entre algunos de los fieles que portaban toallitas húmedas y gel antibacterial para frotarse las manos, saludando de lejecitos.

...

 




« El Porvenir »