banner edicion impresa

Opinión Columna


Movilidad y contagios


Publicación:07-11-2020
version androidversion iphone

++--

El día de hoy y mañana, serán de esos que de un tiempo a la fecha mantienen muy alertas a las autoridades estatales y municipales del área me-tropolitana.

El día de hoy y mañana, serán de esos que de un tiempo a la fecha mantienen  muy alertas a las autoridades estatales y municipales del área me-tropolitana.

Lo anterior, porque de acuerdo a los últimos fines de semana, se dispara en gran cantidad lo que ahora se conoce como movilidad y que es de llamar la atención.

Sobre todo, porque a ello se atribuye en gran medida el crecimiento de los contagios de Coronavirus en Nuevo León, lo mismo que las hospitalizaciones.

Y, de los fallecimientos ni se diga, lo cual complica las cosas y más, cuando se advierten contagios de manera desenfrenada y con un Estado quebrado.

Con un negro panorama que ha puesto en predicamento al gobierno estatal y los municipales en turno, porque no hay recurso que les alcance ante la pandemia.

Y, si a eso se le agrega que personas de todas las edades parecen retar a su suerte, ya más o menos podrá cómo anda la autoridad, rascándole dinero de todos lados.

Pero como la movilidad no se detiene y menos en fin de semana, habrá que ver cómo se ponen las cosas cuando se dice que el Covid-19 pega y pega más fuerte.

...

Quién sabe cómo se pongan las cosas ahora que las autoridades estatales insisten en defen-der el servicio camionero y las hospitalizaciones se incrementan con un alto índice de mortalidad a causa del Coronavirus.

Sobre todo porque ya se le hizo un llamado a los empresarios del transporte en todos los idiomas para incrementar el uso de sus unidades y la verdad, ni se animan y las aglomeraciones en el transporte continúan.

Por lo que habrá que ver, si dentro de los planes estratégicos de la autoridad que afirma no hay contagios en el transporte urbano, le tiembla la mano a la autoridad estatal o se aplica porque los contagios siguen.

...

Como los últimos fines de semana se han incrementado las visitas a muchos de los negocios de La Carretera Nacional, el municipio de Santiago y La Presa de la Boca, habrá que ver si se aplica el reglamento recién aprobado o se relajan las medidas de salud.

Y, es que se ha vuelto una constante que fami-lias enteras contando menores de edad, mujeres embarazadas y personas adultas se congregan por aquellos rumbos de La Nacional cometiendo muchas de faltas reprobadas por las autoridades ante el Covid-19.

Por lo que habrá que ver, si con eso de las fa-cultades que se otorgan a los cuerpos policiacos para sancionar y detener a quien no use Cubrebocas o dejan pasar la rola.

Especialmente cuando muchos dicen que es una medida no popular y que esto podría frenar toda acción, cuando hay quienes quieren y sueñan con la reelección, por ejemplo.

...

No se sabe quién los patrocine, pero con eso de la nueva dirigencia nacional al menos en la entidad ya hay quienes se dicen operadores de Morena.

El dato llama poderosamente la atención de quienes califican a quienes se andan moviendo así, calificándolos de oportunistas y gandallas.

Por lo que ya corrieron la voz con la idea de ponerles el dedo a quienes anden haciendo esas ''travesuras'' buscando llevar agua a su molino.

Desde luego en busca de incautos con un alto riesgo para el partido Morena según advierten quienes se dicen morenistas de hueso colorado.

Pero como las recientes elecciones dejaron muy agitadas las aguas, habrá que ver cómo se ponen las cosas en los próximos días u horas.

...

En eso de las aspiraciones de algunos ''gallos'' que están en calidad de suplente de diputados y senadores, se les empiezan a complicar las cosas.

Sobre todo, cuando los titulares amagan con dejar sus cargos por ahora para buscar otro cargo de elección popular que está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, eso no quita que los suplentes tengan sus propias aspiraciones por lo que no saben si aprovechar para convertirse en senadores o legisladores.

O, de plano dejar pasar la rola y aventarse a la aventura en busca de sus nuevos proyectos para ver si ahora sí se les hace legislar o una alcaldía.




« El Porvenir »