banner edicion impresa

Opinión Columna


Molestias del Bronco


Publicación:28-02-2019
version androidversion iphone

++--

Ayer de última hora el gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón tuvo que cambiar de planes.
Lo anterior, porque tenía contemplado viaje a la capital el smog, pero por recomendación médica, canceló.
Resulta que luego de una revisión con su doctor de cabecera, El Bronco le sugirió no tomar el vuelo reservado.
Sobre todo porque continua con sus molestias de espalda, cuestión que le lo trae de mal y de malas.
Es más, hasta le tumbaron los eventos que ayer mismo tenía programado el gobernador en Nuevo León.
Por lo que El Bronco no pudo atestiguar el ungimiento de Carlos Salazar Lomelín, como titular del CCE.


Si las cosas se dan como lo tienen previsto los diputados locales, dentro de poco se darán dientes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Sobre todo, debido a que sus recomendaciones por más valiosas e importantes que sean, pocos o mejor dicho nadie hace caso a las mismas.
Aunqeu hay que reconocer, que si hay instancias muy leales y correctas que acatan los señalamientos para mejorar sus acciones.
Sin embargo, se aprecia un vacio que las autoridades legislativas buscan cubrir con algunas modificaciones a la ley.
De modo que, aquellos que hacen caso omiso a las recomendaciones, podrían recibir algo más que un jalón de orejas por mal portados.
Pero, vale señalar que en este caso, no sería la única dependencia que urge medidas en ese sentido, pues de igual forma los ignoran.
Y, por más que se pulen en sus labores y sanciones económicas, hay quienes acumulan bolsas de castigo, nada envidiables.
No nos gusta el chisme, pero de ello, las autoridades legislativas ya tienen un adelanto, pero mejor luego le platicamos.

 

A ver qué tal le sale la jugada al Estado en eso de salir al quite ante la cancelación de rutas camioneras, con la que los transportistas buscan meter presión.
De ahí que ya se dice que están listos, montados y armados, por lo que valdrá darles el beneficio de la duda, cuando no es cosa fácil.
Pero dicen los que dicen que saben, que un clavo saca otro clavo, por lo que afirman tener armado el cuadro de ‘’salvación’’.
Sin embargo a decir de ciertas autoridades municipales, hay preocupación en sus ciudadanos en caso de que los dejen sin transporte.

Luego del revés que les recetaron ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia en beneficio del Poder Judicial en Nuevo León, el jurídico del legislativo amaga con echarle toda la carne al asador.
En especial, a toro pasado, para ver como remiendan el asunto, luego de que se avaló al PJ seguir disfrutando de las mieles de los buenos salarios, mejor pagados que el propio Bronco-gobernador.
Si esa es la ‘’amenaza’’ del legislativo, vale preguntar porque no le ‘’echaron toda la carne’’ al asador antes de que les dieran coscorrón. Conste, es duda.

Los que reaparecieron para hacerla de tos, son los integrantes del colectivo Congreso Nacional Ciudadano, quienes realizaron una protesta muy particular.
Lo anterior, porque se hicieron acompañar de mantas y altavoces para reclamar por las malas condiciones que guardan las calles de la capital de Monterrey.
Por lo que ya imaginará la escandalera que traían, luego de reportar un rosario de detalles que armaron para patentar su reclamo.
Desde luego el detalle indica más o menos hacia donde enfocan ahora sus baterías, si se toma en cuenta palacio de Cantera y palacio de Cristal.

Con eso de que anda muy movido, pero de bajo perfil, habrá que seguirle la huella al capitán Julio César Lanesosa, quien anda aceitando la estructura de Morena.
Tan es así que ya se dejó ver en diversas localidades y pisó base en los municipios de Doctor Arroyo y Aramberri, promoviendo programas sociales.
Eso fue el pasado fin de semana, pero ayer se apersonó en los municipios de Juárez y Guadalupe, donde anda pavimentando el camino para lo que venga.

 

 

 

 

 




« Redacción »