banner edicion impresa

Opinión Columna


Medidas por coronavirus


Publicación:18-03-2020
version androidversion iphone

++--

Tuvieron a bien tomar medidas radicales, anticipadas al Coronavirus.

Por acuerdo unánime, las autoridades estatales y municipales congregadas ayer en palacio de Cantera, tuvieron a bien tomar medidas radicales, anticipadas al Coronavirus.

Que se anunciaron medidas extremas a fin de evitar la propagación del virus, ante el incremento de los casos y su comportamiento en el mundo, el país y la entidad.

Por lo que bajo la advertencia de no ocultar nada a pesar del marcado sospechosismo que guarda la medida, las autoridades afirman absoluta transparencia y que la idea es preventiva.

Así que desde su llegada a palacio los alcaldes Adrián de la Garza, César Garza, Clara Luz Flores, Chefo Salgado, Cristina Díaz, Héctor Castillo y Miguel Treviño no escaparon a la revisión.

Además de que cada uno mostró estar al día en cuanto al tema del lavado de manos cuando se aplicaron el gel antibacterial, lo mismo que Javier Caballero y Miguel Ángel Lozano.

Mientras que en San Pedro, cuna de los casos importados a la fecha, las autoridades municipales encabezadas por Miguel Treviño anunciaron medidas extremas.

De ahí que a grandes males, grandes remedios, por lo que ya se imaginará cómo se pondrán las cosas a fin de tender un cerco sanitario contra el Coronavirus.

Y, aunque se anunciaron algunas acciones por parte de la autoridad, lo cierto es que muchas de ellas seguirán ajustándose para mejorar sus resultados.

Los maestros encabezados por sus dirigentes Guadalupe Salinas de la sección 21 y José Luis López Rosas de la 50 ayer tuvieron dos visitas a Palacio de Cantera para entregar un posicionamiento oficial ante el Coronavirus.

La primera y por la que se desmañanaron, pues amanecieron muy temprano tocando la puerta del palacio estatal, a manera de petición subrayaron la importancia de ausentarse de las aulas al igual que los alumnos.

Pero posteriormente se realizó una reunión en la que quienes mandan galleta acordaron de manera definitiva, no exponer a los trabajadores de la educación, lo cual se confirmó en palacio por la tarde con un nuevo escrito.

Sean peras o manzanas, una cosa sí es más que cierta, la violencia por lo visto no tiene freno hasta la fecha.

Sin embargo las autoridades estatales tienen ciega fe, en que los homicidios bajen gracias a la pandemia.

Toda vez que a la fecha, Nuevo León ha tenido un inicio de mes muy agresivo en cuanto al número de casos reportados.

Y, que ojala se registre una mejoría o se eliminen definitivamente por la continencia, como se visualiza por la autoridad.

 El que anda en otra sintonía, cuando todo mundo cierra filas ante la pandemia mundial a causa del Coronavirus es el legislador federal, Alfonso Robledo.

No hace mucho el joven legislador abanderó un tema relacionado con el funcionamiento de un casino, del cual levantó olas, pero luego olvidó.

Amén de ganarse algunas críticas muy severas por sus comentarios inoportunos contra la diputada federal, Tatiana Clouthier y la alcaldesa Cristina Díaz.

Y, ahora cuando no falta quien ponga su granito de arena por el Covid-19, busca robar cámara a su manera, como diría la raza, tirando pa’l monte.

 El que amanece este día echando lumbre es nada más y nada menos que el croquista, Félix Coronado, con la cachucha de coordinador regional del noreste de SINTOLED.

Por lo que fijará su postura en torno al cierre de los centros de entretenimiento a causa del Coronavirus decretado por las autoridades, por lo que vale parar oreja.




« El Porvenir »