banner edicion impresa

Opinión Columna


Más y más contaminación


Publicación:19-01-2019
version androidversion iphone

++--

A grandes males, grandes remedios. Algo más que lanzar la voz de alerta tendrán que hacer las autoridades estatales en torno a los constantes picos de contaminación en la entidad.

   Sobre todo, porque según las propias estaciones de monitoreo ambiental, muy regularmente la calidad del aire sobrepasa los 100 puntos IMECA y no es nada bueno.

  Aparejado a ello están los crecientes casos de consultas médicas y las recomendaciones de no ejercitarse ni realizar actividades deportivas al aire libre, por aquello de las consecuencias perjudiciales a la salud.

   Pero la autoridad no puede hacerse de la vista gorda. Debe detectar cuáles son los factores recurrentes que siguen disparando los altos índices de polución y aplicar sanciones, según lo indique la regla o qué esperan, ya sean los vehículos como recientemente nos lo han quieren hacer ver, o la industria, sea cual sea el giro.

 

 …

 

 

   Pues, quieran que no, ayer fue un gran día para la dirigencia magisterial y el profesorado en general, pues autoridades federales y estatales visitaron la Clínica del Maestro.

   Específicamente, para realizar el anuncio de una importante inversión para dicho centro, el cual sin lugar a dudas beneficiará al profesorado, que ya estaba harto de sus deficiencias.

   Ayer mismo, con la visita del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Alfonso Cepeda, delegado nacional del SNTE, se confirmó la inversión de 190 millones de pesos.

   Y, quizá lo más importante del anuncio: la cons trucción de un Centro Antiestrés para los maes tros, por lo que se advierte un programa de apoyo más que interesante en ese sentido.

 

 …

 

 

   Por cierto, ya que andamos con el gobernador Bronco de Nuevo León, le diremos que ayer an-daba como trompo chillador, robando cámara con luminarias nacionales.

   Primero allá con un importantes sector del magisterio con quienes fue portavoz de importantes noticias para el ramo magisterial y luego, allá por Pemex.

   Por lo que se dejó ver durante la visita de la secretaria de energía, Rocío Nahle García, quien a su vez confirmó el abasto de gasolinas y combate a los huachicoleros.

    Desde luego el Ejecutivo Estatal confirmó su participación en la estrategia del combate al robo de combustibles en la entidad.

 

 …

 

    Llega un momento en que los activistas que han mostrado una seria lucha contra el alza camionera, rayan en el abuso y lo ridículo.

   Basta darle una revisada al asunto, pues fácilmente brincan de una labor admirable, al extremo contrario, primero volviéndose la voz del ciudadano en el caso particular del tarifazo.

   Sus actividades de protesta han encontrado importante eco en diversos sectores de la entidad, con buen resultado ya que se han ganado la simpatía del usuario.

   Y aunque no se ha logrado descartar del todo la amenaza del ajuste camionero, sí han podido, al menos, meterle freno al asunto.

   Pero resulta que los principales actores del movimiento, de una u otra forma chafean, restando mérito a sus acciones.

   Ahí tiene usted el plantón que mantienen al interior del Palacio de Cantera, a sólo unos pasos del despacho del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

   Y aunque se trata de un edificio público, no se tiene dato reciente de una protesta de ese tipo y menos, con un campamento a sus anchas que incluye una pequeña estufa eléctrica, en la que se cocina de manera humeante con ganas de molestar.

   Y si eso le parece poco, lavan y lucen el ten-dedero de ropa remojada en los barandales del edificio cual si fuera vecindad y hasta alardean de ello en sus redes sociales.

   No se vale perder la brújula del objetivo principal que dio pie a la “toma’’ del edificio de ma-nera permanente y pacífica.No vaya siendo que lo que han ganado en simpatía popular, lo pierdan por este tipo de situaciones.

 

 …

 

    Por lo publicado ayer en redes sociales se podría advertir que el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal andaba más que contento por diversas cuestiones.

   Sobre todo, porque el muchacho le dio vuelo al “amarre’’ de algunos proyectos de su municipio con el gobernador, quien también es amante de las tecnologías.

 



« Redacción »