banner edicion impresa

Opinión Columna


Más casos de coronavirus


Publicación:20-03-2020
version androidversion iphone

++--

Superando de ésta manera a la ciudad de México a nivel nacional, la cual reporta igual forma hasta la tarde de ayer mismo 24 casos de dicho virus.

… Y, sigue la cuenta dando. Nuevo León ya sumó hasta ayer por la tarde según las autoridades la nada honrosa cantidad de 25 casos de Coronavirus.

Superando de ésta manera a la ciudad de México a nivel nacional, la cual reporta igual forma hasta la tarde de ayer mismo 24 casos de dicho virus.

Por lo que las autoridades reiteran el compromiso por trabajar de manera conjunta con las autoridades de Tamaulipas y Coahuila por ahora.

Amén de las recomendaciones preventivas y de higiene en todos sus sentidos, dado el incremento de pacientes, los cuales podrían ir a la alza.

 Ayer, durante la conferencia de alud, encabezada por Manuel de la O Cavazos en palacio de Cantera, todo marchaba sobre ruedas en cuestión informativa.

Hasta que el titular del instituto del transporte en Nuevo León, Noé Chávez tomó el micrófono para emitir una serie de recomendaciones para los transportistas y sus usuarios.

Pues, el funcionario poco le faltó para romper en llanto, cuando le ganó la emoción al contar un caso que vivió ante un trabajador del volante, a quien le pidió irse a su casa.

Se trataba de una persona mayor, la cual ante la indicación del funcionario, le dijo que estaba al día y que no tendría para la renta, lo cual conmovió a Chávez a punto de la lágrima.

Los presentes en palacio de cantera también fueron conmovidos por el funcionario, a quien se le hizo un nudo en la garganta y sufrió para contener sus emociones del caso.

Por lo que aseguró, ofreció a la persona retirarse a su casa con la promesa de ayudarlo en lo económico para que no arriesgara su salud ante el coronavirus.

 Con eso de la campaña ‘’Yo me quedo en casa’’ y ante el temor de contraer el coronavirus, las calles del primer cuadro de la ciudad presentan una cantidad mínima de personas en Monterrey.

Vaya, se podría asegurar que el tan temido virus hizo lo que las autoridades de la capital de Nuevo León no han podido resolver en por lo menos cuarenta años, según cifras oficiales.

Pues, ayer como nunca, calles congestionadas por vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad, se vieron despejadas, desairadas con el mínimo de peatones y clientela.

Por lo que el mensaje podría estar más que claro al tratarse de una recomendación acatada y que se generaliza, lo mismo que el temor a ser infectado y no formar parte de las estadísticas.

Sin embargo, habrá que ver y tomar el pulso del comportamiento que se aprecia por todos lados con empresas que reducen sus jornadas y negocios que optimizan sus servicios vía internet.

Y, quienes sin ninguna otra alternativa, buscan mantener el sustento con sus productos como el mesón Estrella, el mercado Juárez, restaurantes y taquerías, con poca o nada de clientela.

Otro dato que llama poderosamente la atención y que ya se observa en las calles ante la reducción de jornadas de trabajo, trabajando en casa y vacaciones a cuenta de vacaciones  cayó el pasaje.

Por lo que ahora que las unidades del transporte urbano circulan con las ventanas abiertas por recomendación de las autoridades de salud y camioneras, se ven en algunos casos casi vacíos.

Lo cual es un indicativo que al suspenderse las clases, al cierre de bares cantinas, casinos y muchos más, el uso del transporte público luce otra cara, por lo que también hay menos unidades.

Con lo cual se puede advertir, que al igual que otras ciudades donde los casos del coronavirus se sigue agudizando, el transporte público podría achicar sus jornadas de servicio, sino pal baile vamos.

 Lo que ya parece más que una epidemia y que en verdad se torna viral, es la difusión de muchos contenidos que se vinculan a presuntos casos de coronavirus.

Ante la falsedad de los mismos, las autoridades del gobierno estatal se han dado a la tarea de emitir algunos comunicados en ese sentido, para desmentirlos.

Y, en su caso hacer la aclaración respectiva, tal y como sucede con relación a un grupo de jóvenes aficionados de los Tigres de lo que no hay nada confirmado oficialmente.

Amén de que se encuentran páginas en Facebook donde se presumen casos de pacientes presuntamente no contabilizados y que tienen su raíz en espacios turísticos.

Por lo que vale confirmar cuál información con los voceros oficiales de salud de Nuevo León, porque en redes sociales, ni se diga. No falta quien haga mal uso de ellas.

...

 




« El Porvenir »