banner edicion impresa

Opinión Columna


Marchas en la Ciudad


Publicación:02-05-2019
version androidversion iphone

++--

Si se juntara el número de participantes en las distintas marchas registradas aquí en el primer cuadro de Monterrey se podría afirmar, que se rompió récord de los últimos años.

Por lo que ya imaginará el mar de personas que se vieron desfilar de manera organizada por diversas arterias de la capital de Nuevo León, incluso por calles no tan comunes.

De modo que, hubo serios congestionamientos viales que ni los mismos agentes de tránsito se pudieron dar a abasto, registrándose importantes aglomeraciones.

Sobre todo porque hubo trabajadores sindicalizados de los maestros, de los telefonistas, del seguro social, cetemistas, de diputados locales, tierros y hasta venezolanos.

 

 

Guadalupe Salinas Garza y José Luis López Rosas, dirigentes magisteriales en Nuevo León, tuvieron una excelente convocatoria en la invitación que hicieron a los maestros para participar en el desfile del Primero de Mayo.

Más de doce mil trabajadores de la educación recorrieron la calle Zuazua, desde Padre Mier hasta Washington, para tomar Zaragoza y llegar al punto de partida.

Los maestros participaron abiertamente con consignas propias, revelando la problemática que se tiene en su sistema laboral, educativo y enunciando las urgencias de la solución para beneficio de la propia educación.

 

 

Los profes usaron su día de descanso para fraternizar con sus compañeros, dirigentes y ex dirigentes que se dieron cita en la Marcha Por La Dignidad Magisterial.

Del SNTE nacional arribaron las maestras Carmen Mendoza Sánchez y Martha Ivonne Yáñez Arellano, representando al maestro Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional.

También se vieron ex dirigentes de la Sección 21, como Chabelo Meza Elizondo, Jorge Santiago Alanís Almaguer y Juan Antonio Rodríguez, “El Brujo de la Petaca”, quienes también marcharon y gritaron consignas, como: “El maestro marchando, también está enseñando”, entre muchas otras.

 

 

Mientras que el dirigente cetemista Ismael Flores Cantú estuvo muy bien arropado al encabezar la guardia de honor en el monumento al Obrero ayer por la mañana.

Sobre todo porque le acompañaron alcaldes como Cristina Díaz, César Garza, Javier Caballero, Héctor Castillo y diputados como Paco Cienfuegos, Álvaro Ibarra y Marco González.

Además se dejaron ver a la hora del desayuno compartiendo el café a Pedro Pablo Treviño,  Héctor Morales, además de Héctor García, Lorena de la Garza, Lucy Campos, David de la Peña y Tomás Montoya.

 

 

Y, por la tarde como era de esperarse los tierros tomaron las calles como lo habían amenazado por lo que ya podrá imaginarse cómo se pusieron las cosas.

Sobre todo, por tratarse de uno de los contingentes también muy numerosos registrados el día de ayer, pero por la tarde, tomar calles del primer cuadro de la ciudad.

Pero no fue solo eso sino que los mismos participantes en la marcha como ya es sabido se dispersaron por algunos carriles de la avenida Juárez y luego por otras en contra.

Por lo que ya más o menos podrá imaginarse el tamaño del problemón vial que le armaron a más de dos que de repente se encontraron con los participantes.

 

 

Los que darán cuentas hoy sobre el tema de la encuesta contra el alza camionera son los representantes del Movimiento Ciudadano.

Por lo que ayer mismo se encontraban afinando detalles de los cuales, darán pormenores éste día, por lo que vale pelar el ojo y parar oreja.

Lo que si se puede advertir es, que no le aflojan el paso y siguen acumulando firmas en contra del servicio camionero y del pretendido tarifazo.

Eso sin contar que ya tienen programada para el siete del presente mes, una marcha contra el mal servicio de transporte urbano.

 

 

 

 

 



« Redacción »